¡Córdoba tiene un campeón en la Liga Nacional de Básquet y es Instituto!

z-instituto-campeon-1w

Instituto se cubrió de gloria en la noche de Santiago del Estero: derrotó 85 a 84 a Quimsa y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet por primera vez en su historia. El conjunto de Lucas Victoriano hizo pata ancha y consiguió el ansiado título en el último partido de la serie final, ante un Estadio Ciudad repleto.

La Gloria torció la historia a su favor y se impuso con gran dramatismo en una de las últimas jugadas. Con dos libres de "Loku" Cuello cuando faltaba un par de segundos, los de Alta Córdoba se convirtieron en los primeros visitantes en ganar el último partido de una serie final.

En un auténtico partidazo, el elenco albirrojo demostró nervios de acero y no se dejó amedrentar por un Estadio Ciudad que era una auténtica caldera. En un constante ida y vuelta en el marcador, cordobeses y santiagueños mantuvieron una gran paridad en una buena parte del partido.

En el último cuarto, Instituto sacó una diferencia clave cuando se puso 80 a 72. Sin embargo, el local metió una ráfaga y, cuando faltaban cuatro segundos, se puso 84-83. El final se avecinaba similar a una película de Hollywood. Y así fue: el MVP de la final, "Loku" Cuello, sentenció la serie con dos libres y llevó toda la gloria para Alta Córdoba.

Con este título, Instituto dejó atrás la final perdida ante San Lorenzo en la temporada 2018/19, cuando cayó 4-3.

Te puede interesar