Bulnes muy cerca de finalizar la obra que permitirá brindar el servicio de agua potable a su población

bulnes 1

En la jornada de este lunes 13, la comunidad de Bulnes recibió la visita del Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Fabián López, del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Alberto Bresciano, del Diputado Nacional Carlos Gutiérrez y de la Legisladora Milena Rosso, quienes junto al Intendente,  Martín Toselli, realizaron una recorrida técnica por la nueva Planta Potabilizadora de Agua.

Acompañaron el recorrido funcionarios municipales, y miembros de la empresa Dimotec a cargo de la ejecución de los trabajos para finalizar dicha obra.

En la ultima etapa de la obra  se concretará la conexión al tendido eléctrico de media tensión sobre la Ruta P86 para la inauguración definitiva y luego comenzar con la etapa de puesta a punto de la planta.

Desde el estado municipal se agradeció  al Gobierno Provincial por llevar adelante esta obra tan importante para la comunidad como así también agradecen al y también agradecen  al Gobierno Nacional que, a través del PROFESA (Programa Federal de Saneamiento) aporta a la financiación mediante el gobierno provincial para finalizarla.

Luego de la recorrida se concretó  una conferencia de prensa con los medios de la localidad y la región, donde el intendente municipal,  Martín Toselli, destacó la importancia de la visita de las autoridades provinciales a la localidad, para luego expresar su orgullo por observar la Planta Potabilizadora de Agua "que tanta falta nos hace desde hace mucho tiempo".

Aclaró que la misma se había comenzado tiempo atrás pero por distintos inconvenientes se complicó su continuidad pero "hoy por suerte estamos muy cerquita de poder habilitarla".

Esta habilitación permitirá, en primer lugar, la mejora sustancial del servicio de un derecho humano esencial "como es el abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad que será distribuida por red en toda la localidad  y por otro lado pensando en una proyección a futuro del crecimiento de nuestra localidad".

Agradeció al gobierno provincial por permitir la concreción de esta obra en la comunidad como tantas otras que han acompañado para su ejecución al gobierno municipal.

Por su parte el Ministro Fabián López,  dijo en principio que tienen una misión y es, llevar adelante en cada una de las localidades, "la supervisión de todas las obras".

En este sentido señaló que el ministerio a su cargo tiene en estos momentos 60 obras en ejecución, "y éstas del agua potable son las más importantes porque hacen a la calidad de vida de las distintas poblaciones de toda la provincia".

Por último destacó que el gobernador Schiaretti tiene un compromiso muy fuerte en relación de estas obras de infraestructura, "y es por eso que la semana pasada logró suscribir un convenio en España para una importante obra en el departamento General Roca".

No dejó de mencionar que además se están construyendo distintos gasoductos troncales en varios puntos de la provincia con un despliegue de 900 kilómetros. 

bulnes6

Te puede interesar