Con gran éxito, volvieron las Ferias al Parque Sarmiento de Río Cuarto

1 fe

Organizada por la Secretaría de Trabajo y Empleo junto a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de la Ciudad se realizó ayer domingo, en el Parque Sarmiento, la Primera Feria del año 2022 que fusiona tres ferias municipales: Rodante, de Alimentos y Mercado Urbano. Con más de 120 puestos de distintos emprendedores, la gran afluencia de público fue una constante durante todo el día.

El Intendente Juan Manuel Llamosas que concurrió al Parque y recorrió los puestos de microemprendedores se mostró satisfecho por la posibilidad de volver presencialmente con estas ferias que le dan la oportunidad al feriante de ofrecer sus productos.  “Ahora que la pandemia nos ha dado un respiro y la presencialidad lo permite, volver a reencontrarnos en estas ferias es para nosotros una alegría como Estado, porque estamos para poder acompañarlos”. Y agregó que “la idea es reencontrarnos con más periodicidad para que los feriantes tengan oportunidades de poder exhibir y vender sus productos”.

Además, manifestó su satisfacción en cuanto a la gran presencia de gente: “estamos muy contentos porque la participación de los vecinos y las vecinas ha sido un éxito, hoy la familia está compartiendo un hermoso día en las instalaciones de este querido Parque Sarmiento”. 

Finalmente, Llamosas resaltó como un acierto realizar la Feria en el Parque  Sarmiento que “ha sido recuperado, transformado por completo en estos últimos años, desde el pavimento, la luminaria, los juegos, los baños, el centro de gestión municipal; un ámbito acorde para recibir a toda la familia”. 

En tanto, Franco Castaldi coordinador de la Subsecretaría de Políticas Sociales anticipó que la feria se realizará nuevamente el próximo mes e invitó a quienes no pudieron concurrir a visitar nuevamente la feria porque “aquí hay mano calificada, mano de obra emprendedora, trabajo y oportunidades”.

Los emprendedores, por su parte, resaltaron como muy positiva la organización “porque nos permite mostrar y comercializar lo que producimos”. También destacaron la predisposición de los vecinos y vecinas que recorrieron la feria y disfrutaron de los productos artesanales que se encontraban a disposición. 

La Feria contó con la participación de artesanos y emprendedores independientes, food trucks y espectáculos en vivo con un karaoke abierto para el público que disfrutó de la templada tarde del domingo.

Te puede interesar