En Argentina, bajaron 20% los casos de coronavirus respecto a la semana anterior

vacunacion_covid

En los últimos siete días se registraron 36.835 casos de coronavirus y 21 muertos en la Argentina. Las cifras surgen del último parte semanal difundido por el Ministerio de Salud, en el que se especificó que ya son 9.313.453 los positivos y 128.994 los fallecidos.

Se trata de un 20% menos de personas con COVID-19, ya que en la semana anterior se habían informado 46.045 contagios y 84 fallecidos. En relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) de adulto nación, el porcentaje corresponde al 43,2% para todas las patologías, tanto del sector público y privado. Asimísmo, son 375 los pacientes en unidades críticas.

Este domingo, especialistas advirtieron que las medidas de cuidado deben volver y que aunque infecciones anteriores protegen, la inmunidad disminuye con el tiempo.

Los expertos temen una nueva ola de coronavirus en Europa por la circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron y la relajación de las medidas de higiene que están provocando un fuerte aumento de contagios en varios países. Y ante este escenario, recomiendan volver a la utilización de barbijos y tapabocas en lugares cerrados.

En Sudáfrica, "donde se detectó por primera vez BA.4 y BA.5, siendo BA.5 la más presente ahora mismo, el pico pandémico terminó a mediados de mayo, y su impacto fue moderado. BA.5 es mayoritario en Portugal, un país donde la incidencia está aumentando, aunque a niveles inferiores, por ahora, que durante la ola anterior", explicó el viernes la Agencia de Salud Pública francesa.

Te puede interesar