Busso entregó una unidad para el patrullaje rural destinada a dos localidades del sur cordobés

Web-gobierno-2

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entregó una unidad para Patrulla Rural de la Policía de Córdoba en la localidad de Chazón, la cual realizará tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de esa localidad y Etruria.

La camioneta Nissan doble tracción, fabricada en Córdoba, posee un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. La unidad fue adquirida a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.

Esta unidad se suma a las ya entregadas en distintos departamentos provinciales. Cabe recordar que las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba nacieron para prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tiene la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 45 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región y la Dirección Norte, tiene 6 bases operativas en 14 departamentos.

“Estamos cumpliendo un compromiso asumido con los productores; esta camioneta es una de las últimas 20 adquiridas con el Fondo para el Desarrollo Agropecuario. Las Patrullas Rurales son un cambio de paradigma, que está dando muy buenos resultados y vamos a seguir sumando herramientas y tecnologías para ayudar a la prevención y brindar más seguridad al sector productivo”, dijo el ministro Busso.

“Hay un compromiso del Gobierno de Córdoba de cuidar al sector agropecuario porque es el motor productivo de la provincia y del país. Desde la Mesa de Enlace siempre vamos a acompañar estas acciones a través del Consejo de Seguridad Rural; asumimos a un compromiso del trabajo conjunto y lo llevaremos como estandarte”, afirmó el responsable de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por los intendentes de Chazón, Roberto Meichtri, y de Etruria, Maximiliano Andrés; las legisladoras Adela Ghirardelli y Liliana Abraham; el director general de Patrulla Rural Sur, Comisario Mayor Hilario Pereyra, el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini y el responsable de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, entre otras autoridades.

Te puede interesar