Manuel Calvo: “es absolutamente incomprensible la crisis energética que tiene la Argentina en materia de combustible"

calvo 1

Hoy en día uno de los temas que ocupa los títulos de los medios de comunicación, en todos sus formatos, pasa por el grave problema de la falta de gasoil que está afectando a casi todas las provincias argentinas.

Una situación que es tema de pregunta a funcionarios provinciales o nacionales, intentando conocer su posición en relación con las causales que lleva a una total incertidumbre en varios sectores, pero por sobre todo en aquellos que movilizan la economía del país.

En su paso por la ciudad de La Carlota el vicegobernador, Manuel Calvo, no fue ajeno a esta realidad y compartió su posición al respecto.

Indicó que desde la provincia de Córdoba se viene advirtiendo sobre esta situación, “y es absolutamente incomprensible la crisis energética que tiene la Argentina en materia de combustible, teniendo la posibilidad, y más en esta región que se tiene una de las principales plantas de biodiesel, que por no tomar una decisión adecuada por parte las autoridades nacionales no se puede solucionar el problema”.

Hoy “se ha anunciado que habrá un precio diferencial en distintas estaciones de servicios para camiones extranjeros y la verdad que es una situación totalmente incomprensible porque Argentina que es un país productor de combustible, de energía, tenemos las plantas de biodiesel disponibles, hay más de un millón de toneladas disponibles para producirlo, sería una producción nacional y  con la decisión de anunciar un corte al 10 o al 15 o al  20 por ciento que se podría hacer con una resolución  de la Subsecretaria de Energía de la Nación, se resolvería en gran parte   el gran problema que tenemos hoy”.

Señaló que es un momento muy  difícil donde se necesita generar recursos porque existe una balanza de pago desigual, como así también problemas porque Argentina no tiene los dólares suficientes para poder seguir creciendo, “y podría ser un proceso de sustitución de importaciones por lo tanto es incomprensible cual es la situación”.

Sin embargo, desde la provincia se sigue levantando la voz para que la Nación “tome las medidas adecuadas para salir de esta situación”.

Agregó “no se puede explicar porque la Argentina no tiene combustible hoy para el desarrollo de la actividad productiva como la generación de empleo con todos los inconvenientes que tiene la patria”, concluyó.

Te puede interesar