La Carlota: El vicegobernador Calvo prometió que la escuela PROA estará terminada para el inicio del ciclo lectivo 2023

calvo 2

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, luego de su visita a la localidad de Alejandro Roca, arribó a la ciudad de La Carlota para recorrer la obra de la escuela PROA como así también la de circunvalación tránsito pesado.

El funcionario provincial llegó al sector donde se construye el edificio de la escuela, acompañado por el intendente de la ciudad, Fabio Guaschino, por el legislador departamental Matías Viola y por los intendentes de Santa Eufemia, Gerardo Allende, y de Los Cisnes, Carlos Calvo.

Al arribar al lugar, se tomó unos minutos para contemplar el plano de la obra y preguntar a los encargados de la obra algunos detalles de la misma.

Posteriormente y luego de realizar un breve recorrido por el sector, los funcionarios se abocaron  a responder preguntas que realizaron los trabajadores de medios presentes.

Calvo: “Apostamos a que la escuela esté culminada para el inicio del próximo ciclo lectivo”

Al comienzo, el vicegobernador destacó el buen recibimiento de los intendentes como así también del legislador Viola,  en una jornada de trabajo que estaba llevando a cabo en el departamento.

Y en ese sentido mencionó,  al comienzo,  que venía de la localidad de Alejandro Roca donde pudo recorrer la obra que se está ejecutando del desvío del tránsito pesado, “obra importante que lleva adelante el gobierno de Córdoba, como así también estamos concretando la finalización de la obra de cloacas”.

Y “aquí en la ciudad de La Carlota, estamos llevando a cabo la ejecución de una obra en un ámbito donde el gobernador tiene un compromiso más fuerte como es el de la educación”.

Calvo aclaró que es una de las 32 escuelas que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial y es una de las más grandes que se está construyendo.

Destacó que la misma está enclavada en una parte de la localidad donde hay otras escuelas “por lo que se convertirá en un verdadero polo educativo de la región”.

En cuanto a la culminación de la escuela señaló que apuestan a que se concrete a inicios del próximo ciclo lectivo.

Reconoció que el compromiso es terminar la escuela porque se dieron dificultades “más allá de lo que ocurrió en la pandemia…además hay un compromiso de la empresa constructora,  que fue la responsable de la paralización,  de retomar los trabajos y no abandonarlos hasta poder finalizarlos”.

Es por esto, “que la provincia pondrá todo el rigor que establece en materia de los contratos que están firmados para que eso ocurra y vamos a seguir trabajando y lograr los objetivos de finalizar no solo esta escuela sino también las 32 que estamos haciendo en toda la provincia”.

Destacó que ya fueron inauguradas cuatro escuelas, “y en los próximos días seguiremos y esperamos que cuando empiece el ciclo lectivo del próximo año la gran mayoría de las escuelas estén finalizadas”.

Calvo,  a la hora de hablar de los inconvenientes con la empresa encargada de la construcción de la escuela y que tenía fecha de finalización de obra en el año 2019, destacó que no fue “por cuestiones de financiamiento de la obra, pero sí hemos tenido inconvenientes con la empresa, lamentablemente eso ha ocurrido y además en el medio tuvimos una pandemia de casi dos años que cambio la realidad…pero el compromiso de nuestro gobierno es finalizar la obra y así va a ser…”.

Al ahondar en detalles de las dificultades que paralizaron la obra, señaló que fue por, “incumplimientos de la empresa que no cumplió con el contrato que ha firmado con la provincia”.

Agregó que Córdoba tiene 427 municipios y comunas y que no hay uno solo donde no haya un testimonio del gobierno provincial a través de una obra pública.

A modo de ejemplo señaló que la semana pasada firmaron convenios para la construcción de 10 mil viviendas en todo el territorio provincial, “y a todos los municipios les corresponde por nuestra tarea de trabajar de manera federal más allá a que signo político pertenezcan esos gobiernos, porque la intención es trabajar al lado de la gente y llevar las obras necesarias”, dijo.

El intendente Guaschino dijo que la escuela PROA que se construye en la ciudad es una de las más grandes de la provincia

Por su parte el intendente Fabio Guaschino, destacó que no le sorprendió la visita del vicegobernador porque el “gobierno de la provincia de Córdoba siempre estuvo presente”.

Pero que en este caso se llegue el vicegobernador a recorrer la obra de la escuela era de suma importancia, “porque será una de las más importantes de la provincia de Córdoba y dará solución a un sector de la población local y regional que necesita que haya más alumnos que se incorporen a la biotecnología, porque es una de las zonas más productivas de la provincia de Córdoba”.

Agregó que a veces las políticas se explican solas, “y este es un gobierno que escucha, es federal y así como ha escuchado la demanda del sector agropecuario,  ha generado estas escuelas PROA para dar esas respuestas”.

Así que, “la visita de Calvo para mi es una gran alegría…pero quiero aclarar que el contacto con funcionarios provinciales es permanente”.

Guaschino refirió también a otras obras que viene llevando a cabo en la ciudad,  la provincia,  como “la obra de la Curva de Maidana que ha empezado esta semana y que permitirá reforzar la margen del sur y que ni siquiera el río tenga en ese sector,  la posibilidad de escapar”.

Pero como esa obra “podría nombrar un montón de otras cosas que a diario trabajamos con el vicegobernador como con el resto de los ministros para llevar adelante el progreso,  a todos los puntos de la provincia de Córdoba”.

El legislador Matías Viola destacó la importancia de la llegada de funcionarios de la provincia a las poblaciones 

El legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola, destacó por su parte que el vicegobernador está concretando un recorrido no solo por localidades del departamento si no que lo está haciendo por toda la provincia, aunque en esta jornada del jueves visitó Alejandro Roca, “donde recorrió la obra del tránsito pesado y las cuadras de pavimento y ahora en La Carlota recorriendo esta obra de la escuela tan importante y necesaria”.

Agregó que en la jornada de mañana estará en la localidad de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto donde dejará inaugurada una sala cuna.

Y esta venida “permitirá que nos podamos juntar un momento para solicitar obras que están haciendo falta en las localidades de Los Cisnes y de Santa Eufemia”.

En el caso de Los Cisnes “le estaremos solicitando la obra de pavimento para la calle de ingreso a la localidad y en el caso de Santa Eufemia la necesidad de pavimento para algunas calles”.

El legislador por último dijo que la llegada de los funcionarios a estas poblaciones permite esa cercanía con los para que puedan observar las obras que se están ejecutando y solicitarle otras que se están necesitando.

calvo 1

Te puede interesar