Huanchilla avanza en la construcción de más unidades habitacionales

mi casa

El intendente de la localidad de Huanchilla, Carlos Benítez,  confirmó a sur cordobés que se concretó la firma de un primer convenio con el gobierno de la provincia de Córdoba para la construcción de cinco viviendas del Plan Semillas a lo que se suma la firma de un segundo convenio para la ejecución de tres viviendas más a través de una línea de créditos.

En este sentido y en relación con el Plan Vivienda Semilla señaló que ya fueron enviados los materiales y un porcentaje del dinero para el pago de mano de obra.

Agregó que en el momento en que se realizó la convocatoria de vecinos para inscribirse al plan y ser futuros beneficiarios, “se inscribieron 30 familias de las cuales resultaron seleccionadas, por sorteo, cinco”.

En relación con la segunda modalidad dijo que se denomina, Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, “que otorgará un monto de $2.600.000 a los vecinos para la construcción de cada casa, sin intereses y con 20 años de plazo para su devolución, que son 240 cuotas”.

Luego, “cada municipio es responsable de la devolución del dinero, el cual se descuenta directamente por coparticipación”.

Es por esto, “que al momento de seleccionar a la persona beneficiaria se solicita, entre otra documentación, garantías, recibo de sueldos, escritura del terreno, para asegurar la devolución de dinero”, aclaró Benítez.

Por estos días, se está llevando adelante el proceso de inscripción en la municipalidad como así también la verificación de la documentación que cada vecino presenta.

El mandatario reiteró los requisitos y además señaló que los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

Luego, “el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar será quien verifique la información presentada por los postulantes y, una vez aprobada, la Provincia realizará la transferencia a cada beneficiario”.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%.

La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario, que tendrá un plazo de 12 meses para su construcción.

Por ultimo el intendente destacó que estos convenios que fueron firmados permiten seguir construyendo unidades habitacionales, “que se suman a las que ya estamos construyendo a través del programa Mi Casa en Mi Pueblo”, aunque, “la necesidad de viviendas es siempre una de las demandas que está entre las más solicitadas por los vecinos”, concluyó.

 

Te puede interesar