La UCR del Departamento Juárez Celman se le plantó a Macri y lo repudiaron

20190814144619_macri

A través de un comunicado difundido en la noche de este domingo, desde la UCR del Departamento Juárez Celman repudiaron los dichos del ex presidente Mauricio Macri, "descalificando a un líder de la talla de Don Hipólito Yrigoyen", indicaron en el escrito. 

En ese sentido, mostraron su adhesión a la carta abierta del presidente de la UCR a nivel Nacional, Gerardo Morales.

El ex presidente Macri había dicho que Yrigoyen "fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina". En ese marco, Morales dijo que “vivir de la grieta no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, planteó el texto.

Morales consideró que “no es momento de peleas entre políticos” porque el país vive “una situación muy difícil”. En ese sentido, sostuvo que “el camino es la tolerancia y el diálogo”, que son “los atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”. Y remató: “Los mismos atributos que hasta hace poco revindicabas de Yrigoyen”.

“Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló Morales.

Y afirmó: “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas, para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estas sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”.

Parte de prensa ucrjunio22

Te puede interesar