Día de los Jardines de Infantes: más de 2500 niños y niñas festejaron en el Viejo Mercado de Río Cuarto

jardin6

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, más de 2500 niños y niñas participaron de las actividades que organizó la Secretaría de Educación en el Viejo Mercado para toda la comunidad educativa de los espacios locales dedicados al cuidado de la primera infancia.

En la ocasión, los menores que asisten a 34 jardines maternales municipales y 22 centros educativos privados para la primera infancia disfrutaron de la presentación de “Los Salvacuentos”. Se trata de una obra teatral musical en la cual los personajes salvan historias y actualizan las entrañables personalidades de los cuentos clásicos que corren el riesgo de “no volver a ser leídas”. Cabe mencionar que las actuaciones se desarrollaron en dos turnos, el primero a las 14:30 y el segundo a las 16 hs.

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó “la posibilidad de reunirse nuevamente y festejar junto a los niños, niñas, las familias, las comunidades educativas y las instituciones con las cuales trabajamos juntos”. “Este gran festejo nos compromete aún más a apostar por la educación como herramienta de inclusión, igualadora de oportunidades, factor ordenador de la familia, y una forma de que nuestros niños y niñas puedan salir adelante”, afirmó.
 
Asimismo, el Intendente recordó que próximamente quedará habilitado un nuevo jardín maternal junto al gremio de ATSA, “para que aquellos quienes nos cuidan tengan la posibilidad de contar con un espacio donde sus hijos queden cuidados y contenidos en horarios especiales”, expresó. En ese sentido también agradeció el trabajo del equipo de la Secretaría de Educación, “quienes trabajaron durante la pandemia colaborando con los operativos de vacunación para que los más pequeños pudieran volver a las aulas”.

Por su parte, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira resaltó que para festejar el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras fueron convocadas más de 60 instituciones “abocadas y comprometidas con la primera infancia”. “Tenemos la firme convicción de que después de dos años de silencio en nuestras aulas, que estuvieron cerradas por la pandemia, hoy podemos darnos el lujo de festejar la presencialidad valorando el rol de cada docente y de cada auxiliar comprometido con la educación de los más pequeños”, Novaira.

Te puede interesar