Tenis: la argentina Solana Sierra se clasificó a la final de Roland Garros junior

5S7UF22WIVDHFPBKAHEVZWM6JI

La argentina Solana Sierra dio un golpe de alto impacto en el Roland Garros junior: venció a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 en semifinales y sacó el boleto a la final del popular certamen juvenil.

La jugadora de 17 años, que en pocos días cumplirá 18, buscará alzar el título contra Lucie Havlickova, también de República Checa. Sólo dos argentinas lograron apoderarse de esta corona a nivel junior en la rama femenina: Gabriela Sabatini en 1984 y Patricia Tarabini en 1986.

Nacida en Mar del Plata, Sierra es una de las grandes exponentes de la nueva camada del tenis argentino que desde hace tiempo viene mostrando sus credenciales a nivel juvenil. Para acceder al último partido debió vencer en primera ronda a la checa Brenda Fruhvirtová (5-7, 6-3 y 6-4) y luego llegó el turno de imponerse sobre la belga Hanne Vandewinkel (6-4 y 6-0). El boleto a los cuartos de final lo sacó con un triunfo ante la local Yaroslava Bartashevich (6-2 y 7-5).

En los cuartos de final se encontró con la norteamericana Liv Hovde, a quien también eliminó en dos sets con un 6-3 y 7-5 para poder sacar el pase a semifinales.

Sierra buscará imitar lo hecho por Sabatini y Tarabini luego de convertirse en la sexta representante argentina a nivel femenino en disputar la final de este torneo junior tras las presentaciones también de Inés Gorrochategui en 1991 (cayó ante Anna Smashnova), Paola Suárez en 1992 (perdió contra la paraguaya Rossana de los Ríos) y María Emilia Salerni en el 2000 (fue superada por la francesa Virginie Razzano).

Precisamente la Pitu Salerni es las última exponente argentina en haberse coronado en un Grand Slam junior a nivel femenino: alzó los títulos en Wimbledon y US Open en aquel mágico 2000 para su carrera.

Te puede interesar