La Legislatura de Córdoba aprobó la ampliación del radio urbano de la comuna El Rastreador

el rastreador

Este miércoles en la Legislatura de la provincia de Córdoba, durante la décima tercera sesión ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, entre otros temas se procedió a aprobar la ampliación del perímetro de la localidad de El Rastreador, en el departamento Juárez Celman, cuya presidenta comunal, Carola Bertotti, estuvo presente en el recinto legislativo.

Durante el tratamiento en el hemiciclo, el legislador Matías Viola comentó que se trata de una comuna ubicada a la vera de la Ruta Provincial 24 y en la que residen unos 187 habitantes, según datos relevados a partir del último censo. Su radio, de 9 hectáreas, se ampliará a 61 hectáreas y 8.987 metros cuadrados gracias a la aprobación de esta tarde.

Dado el crecimiento demográfico que ha experimentado la localidad, Viola justificó la ampliación de este ejido en la necesidad de “establecer un ámbito donde la comuna pueda concretar de manera definitiva sus potestades”. El legislador citó como ejemplo la situación de una importante firma agroindustrial, establecimiento que hasta hoy estaba emplazado fuera del antiguo radio, y que brinda puestos de trabajo a 10 vecinos de la comuna.

Te puede interesar