La oposición tiene los votos para aprobar la Boleta Única de Papel en Diputados

DZVDIEE3GREHFMV2DDDGP22OTE

Tras haber logrado un dictamen unificado en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, la oposición le envió una nota a Sergio Massa -presidente de la Cámara de Diputados- para que convoque a una sesión especial el miércoles de la semana que viene a las 10 para tratar en el recinto el proyecto de implementación de la Boleta Única de Papel.

La nota lleva las firmas de los principales referentes de Juntos por el Cambio, como Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), y también del Interbloque Federal, Juntos Somos Río Negro y Avanza Libertad. Son las mismas fuerzas políticas que votaron juntas el emplazamiento para forzar al oficialismo a debatir el tema en las comisiones a principios de mayo. En aquella oportunidad sumaron 132 votos a favor, y ahora necesitan 129 para lograr el quórum y aprobar la ley. Si no hay sorpresas, podrán sancionar la ley la semana que viene sin problemas. 
 
Sin embargo, el panorama es más incierto en el Senado, donde el Frente de Todos es mayoría y controla las comisiones clave. Desde la oposición se muestran optimistas ya que hay tres senadores oficialistas -el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider- que en el pasado se han manifestado en favor de la implementación de la boleta única. Incluso no se descarta un eventual veto presidencial.

Te puede interesar