General Deheza: Dos profesionales internacionales del deporte dictarán el taller “La Formación del Niño Deportista”

ceballos

El profesor, Ariel Ceballos, responsable del Área de Deportes y Juventud de la Municipalidad de General Deheza comentó a través de una conferencia de prensa dio a conocer detalles de la  capacitación que se dictará en el marco de la Agenda 2030 durante el año 2022.

En este sentido es que el próximo viernes 24 y sábado 25 de junio, se dictará el taller  “La Formación del Niño Deportista”, “que apunta a todo lo referido a la iniciación deportiva de los niños”, aclaró el funcionario

Esta capacitación se desarrollará durante los días, viernes 24 y sábado 25 de junio y estará a cargo de dos profesionales como el profesional, Paul Larovere, quien tiene más de 20 años en la secretaria de Deportes de la localidad de Hernando y recorre el mundo con sus capacitaciones, además estará presente el coordinador general del Club Atlético Boca Junior en iniciación deportiva el profesor, Horacio Montano.

Al respecto el funcionario Ceballos señaló que es un orgullo que visiten la ciudad dos grandes profesionales del deporte.

Este encuentro está dirigido a profesores de Educación Física, A Entrenadores deportivos y a estudiantes de educación física o materias afines.

Estará dividido en cinco módulos:

-Pediatría y Deporte Infantil

-Niño, Movimiento e Iniciación Deportiva

-Habilidades Motoras 

-Capacidades Motoras, potenciado las fases sensibles.

Ceballos agregó que es muy importante tener en cuenta el desarrollo en las diferentes etapas de los niños a modo de “poder saber como actuar en cada una de estas”, añadió.

El encuentro tendrá inicio el viernes 24 con un acto en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica “y durante toda la mañana se desarrollará la parte teórica”.

Por la tarde del mismo día, la actividad se concentrará en el Club de Acción Juvenil como así también el sábado se trabajará en el mismo espacio.

La capacitación es gratuita “porque uno de los objetivos es que la gente de la ciudad, región y país puedan participar”.

Los interesados pueden ya inscribirse comunicándose al número 

A modo de conclusión el profesor Ceballos destacó la importancia de este tipo de capacitaciones que los profesores realicen porque permiten que puedan guiar posteriormente a los niños en las habilidades motrices de base.

Inscripción e Informes: 351-3906917 de lunes a viernes de 9 a 13 horas (Profesora Verónica Faucher) hasta el día miércoles 22 inclusive.

capacitacion

Te puede interesar