El Gobierno dijo que garantiza el abastecimiento energético para la industria y el transporte

62192a654b20b_900

El Gobierno nacional anunció que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible, en el marco de las medidas complementarias que se adoptarán en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento energético.

En el mismo sentido se garantizó la provisión de gas natural para la actividad industrial, ya que se considera que las importaciones realizadas y las previstas -ya sea desde Bolivia o a través de los buques regasificadores de GNL- permitirán atender ese segmento durante los meses de invierno.

Ese tema en particular se abordará en una reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizará en los próximos días, luego de que desde la central fabril propusieran hace unas semanas establecer un esquema de autoregulación del consumo de las empresas para evitar los cortes imprevistos que afecten su productividad.

En cuanto al faltante de gasoil que se viene registrando en distintos puntos del país, el secretario de Energía, Darío Martínez, informó que YPF incrementará la importación de ese combustible en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4, "con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda".

También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen disponible en el mercado.

Te puede interesar