Afirman que Schiaretti tiene decidido ser candidato a presidente y trabaja junto a Urtubey

EQYK5IPUI5CMRDRKVPV5HOH2OE

En mayo de este año la política argentina ya empezó a moverse en clave electoral y tanto Schiaretti como Urtubey están dispuestos a tejer un entramado peronista que pueda servir de sostén a un nuevo proyecto político. Quieren ser actores importantes en las próximas elecciones.

“Schiaretti va a jugar a nivel nacional. Después verá hasta dónde le da. Pero tiene tomada la decisión de jugar”, aseguró a Infobae un estrecho colaborador del Gobernador. Un dirigente político de trato frecuente con él aportó una definición en la misma línea: “Lo veo convencido de jugar una presidencial. Cuando lo escuchas hablar, habla de los lineamientos de una nueva Argentina”.

En su entorno acallan los rumores sobre supuestos problemas de salud y aseguran que, a sus 72 años, esta vez está decidido a jugar. A diferencia de otras oportunidades, en el 2023 no podrá competir por la gobernación en Córdoba y quiere poner su énfasis político en una jugada nacional.

Su sucesor para competir en las elecciones provinciales será el actual intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, que quince días atrás, durante un acto de gestión, le hizo a Schiaretti un pedido público. “La Argentina necesita un presidente cordobés de una vez por todas. Que llegue a acuerdos y nos genere una expectativa”, sostuvo.

El peronismo cordobés impulsa a Schiaretti como candidato a presidente con fuerza y sin disimulo. Saben que el bajo conocimiento en el resto del país es una dificultad, pero advierten que tanto Carlos Menem como Néstor Kirchner no tenían un alto nivel de popularidad y pudieron esquivar esa limitación.

"En su entorno señalan que el principal crédito que tiene el gobernador cordobés es la gestión y la posibilidad de mostrar una provincia ordenada y con una conducción política que nunca se metió en el barro de la grieta que divide a las dos grandes coaliciones que tiene el país", agregó Infobae.

“Llegue hasta donde llegue a nivel nacional, hay una certeza muy clara sobre el futuro de Schiaretti. Nunca va a arreglar con Cristina, ni a hacer una alianza con el kirchnerismo”, sentenció un dirigente con acceso frecuente al despacho del Gobernador.

Te puede interesar