El Gobierno aumentará las tarifas de electricidad y gas en junio

Gas-natural

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria de gas y electricidad, en el marco proceso iniciado con las audiencias públicas realizadas entre el 10 y el 12 de mayo pasado.

“Tanto en gas como en electricidad se cumplen estrictamente con las pautas” que instruyeron en tal sentido el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, respecto a que “las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la gente”.

“Los valores de actualización firmados son los que establece el programa económico trazado por el Ministerio de Economía”, enfatizaron las fuentes.

En lo que respecta al gas, los usuarios con Tarifa social no tendrán ningún aumento; en tanto para el para el resto de los usuarios de todo el país, el precio de venta del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aumentará entre 41,7% y 46,3%, lo que representará un aumento en la factura promedio para usuarios residenciales de entre 18,55% y el 25%.

La adecuación de los precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) fue dispuesta a través de la Resolución 403/22 de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar