Llamosas y Calvo supervisaron la pavimentación del ingreso a sector industrial de Río Cuarto

th

El intendente Juan Manuel Llamosas y el Vicegobernador Manuel Calvo supervisaron el avance de la obra de pavimentación del camino rural en el acceso a la planta de la empresa Bio4, que se encuentra en un 60 por ciento de avance.

Se trata de un tramo de 2,05 kilómetros de longitud, ubicado a 500 metros al suroeste de la intersección de la ruta nacional N°8 con ruta A005, y donde ya se ejecutaron trabajo de mejora de la superficie, tres nuevos ingresos, cordón cuneta en el trayecto urbano y banquinas. 

En el lugar el intendente Llmoasas destacó se trata de una obra muy importante que se realiza junto a la provincia “no solo en este acceso a este camino productivo sino también a lo que es el Nuevo Parque Industrial del Cecis”.   

Asimismo señaló que junto a la provincia se realizan más de 30 frentes de obras entre los que se encuentran: la Costanera Norte, desde el puente Carretero al puente Filloy y frentes de pavimento en el sur y oeste de la ciudad”. “Obras que traen progreso, puestos de trabajo y mejora de la calidad de vida de los vecinos”, remarcó Llamosas. 

El vicegobernador Manuel Calvo, por su parte, indicó que “la provincia tomó la decisión de realizar el asfaltado definitivo de esta extensión, alrededor de 3 kilómetros, para garantizar el acceso de la producción y el trabajo de la industria en este sector”. 

La inversión ronda los $120 millones del presupuesto provincial “para garantizar que el valor agregado que aquí se genera tenga la adecuada infraestructura para poder llevar adelante su trabajo”, finalizó Calvo. 

El objetivo de la obra es aportar fluidez y buenas condiciones de circulación al importante tránsito en el lugar, principalmente de vehículos pesados que se dirigen desde y hacia las plantas industriales existentes y a las que puedan desarrollarse a futuro en nuevos parques industriales.

Acompañaron también la recorrida el diputado Carlos Gutiérrez y el legislador Leandro Carpintero.

Te puede interesar