La soja pegó un salto de u$s 17 en Chicago y alcanzó un máximo en tres meses

Soja-Orgânica-1024x683

La soja pegó un saltó de u$s 17 y subió a un máximo en tres meses apuntalada por temores acerca de un ralentizamiento en las siembras en Estados Unidos, entre otros factores.

Por el lado de los cereales, el maíz cayó por datos poco alentadores para las exportaciones norteamericanas, mientras que el trigo retrocedió por cuestiones técnicas.

Por su parte, en el mercado local, la jornada de operaciones se desarrolló con una tendencia dispar entre los principales cultivos negociados.

Eh Chicago, los precios de la soja cerraron con importantes subas de casi u$s 17 en Chicago, lo que dejó otra vez el precio del poroto cerca del récord histórico de u$s 650,74 del 4 de septiembre de 2012.

Estas alzas se dieron “en función de nuevos rumores sobre compras chinas de grano estadounidense, por el clima más húmedo de lo ideal en zonas del Medio Oeste donde la siembra de la oleaginosa todavía está demorada y por la decisión de la India de remover aranceles para la importación de aceite de soja y de girasol”, comentaron desde Granar. Además, “aportaron a las subas el aumento del valor del petróleo y la persistente apreciación del real frente al dólar”.

Te puede interesar