“Liberen a Coco”, el pedido viral para que no deporten a un perro que llegó a Argentina

DCISZ2WDD5CPHDMJI6MUR427VM

Coco tiene menos un año y medio. Es juguetón, ágil y junto a Franco Gavidia, su tutor, emprendió un viaje de 48 horas para llegar a Argentina, pero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sucedió lo inesperado: las autoridades del Senasa no lo dejan ingresar porque hacía 8 días se le había vencido la vacuna antirrábica y no cuenta con ningún certificado de un médico húngaro que ayude a su ingreso.

Desde hace 36 horas, el perro está “detenido” en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y puede llegar a ser deportado al país de origen, del que embarcó, pero allí nadie lo esperará.

Gavidia es un jugador de handball argentino que disputa la liga de Hungría y marcó récords por la cantidad de países en los que compitió. Ahora reclama que su perro pueda iniciar una cuarentena y recibir aquí la dosis que lo ponga al día con el calendario de vacunación requerido.

Para que eso suceda y Coco pueda regresar con su familia se inició la campaña #LiberenACoco.

Por su parte, desde Senasa contaron que se le informó al deportista sobre “la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante” y que “se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario”.

Te puede interesar