Bell Ville: "Ayer se pasó de hacer uno o dos hisopados a hacer más de ochenta"

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZzzZZZzzzZZZzzzzzZzzZZZZz12337640519284039
Gentileza: Estación 95

Sigue en aumento los casos de Covid positivos en la ciudad de Bell Ville y esto ha generado preocupación en las autoridades sanitarias locales y de la provincia. 

Al respecto el Dr. José María Ruiz, director del Hospital Regional "José Antonio Ceballos" dialogo con Estación 95: "Ya lo habíamos dicho la semana pasada, que veníamos motorizando los casos. De 10 casos que teníamos en el día de ayer, sólo en Bell Ville, hoy hay que hablar de 35 casos. Para hablar de cuarta ola hay que esperar un poco, vamos a ver como sigue esta semana, creemos que los casos van a aumentar. Han aumentado las consultas sobre los hisopados. 

Estos son de urgencia si presenta síntomas compatibles con el Covid. Se hacen hisopados en la Asistencia Pública por la mañana. Nosotros por la cantidad de pacientes no podemos hisopar por el momento. Volvemos a decirle a la población del uso del barbijo, desgraciadamente casi no se usa en los lugares cerrados. Ayer se pasó de hacer uno o dos hisopados a hacer más de ochenta, o sea que la demanda está creciendo. 

Nosotros en el día de la fecha tenemos un paciente internado en el Policlínico por una afección respiratoria que hay que monitorear y controlar y un caso de un niño en pediatría internado si bien con síntomas leves, pero hay que tomar todos los recaudos. Necesitamos que la gente consulte con su médico de cabecera para no llevarnos sorpresas. 

También hay que vacunarse, se está vacunando poco y ya deberíamos estar todos con la cuarta dosis. Vacunas hay pero la población se ha relajado y no ha acompañado esto. Nos preocupa que hayan aumentado los casos en todo el departamento. No es para alarmar pero tampoco para relajarse. Hemos pasado momentos feos con el Covid. Y esto nos preocupa".

Te puede interesar