Comenzó la Vacunación COVID -19 en las escuelas Secundarias de Río Cuarto

escuelas rio

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el gobierno de Río Cuarto, la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto informó que comenzó la vacunación contra el COVID – 19 en las escuelas secundarias de la ciudad.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario indicó que tras el diálogo mantenido con los inspectores de escuelas secundarias y obtener la autorización del Ministerio de Educación de la Provincia se lleva adelante esta vacunación para quienes “quieran iniciar y/o completar esquemas”.

En cuanto a la modalidad de trabajo de este operativo Ferrario explicó que “se implementa un protocolo de consentimiento informado donde los padres y/o tutores de cada alumno deben aceptar esta vacunación”.

El Secretario destacó que se “trata de una iniciativa inédita en el país ya que somos el único municipio que ha salido a buscar a este grupo de adolescentes, de 12 a 18 años, para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.”

Finalmente Ferrario recordó que es importante contar con la cartilla porque es un documento que acredita la colocación de las vacunas y que deben transcurrir 4 meses entre cada aplicación.

Te puede interesar