Río Cuarto: El Banco Municipal Solidario de Materiales recibió donaciones a diario desde su presentación

banco de donaciones

Desde que se presentó el Banco Municipal Solidario de Materiales se recibieron donaciones de particulares todos los días. Así lo informó Fanny Furlán coordinadora del Proyecto. “Los vecinos y vecinas dieron una muy buena  respuesta y estamos recibiendo materiales todos los días”, indicó Furlán 

Entre las donaciones se cuentan: cocinas, un mueble tipo placard, monitores de computadores y colchones. 
También comentó que recibieron donaciones de tirantes, computadoras y otros materiales. 

“En principio el objetivo es recibir, de parte de particulares o empresas que quieran contribuir, materiales de construcción y mobiliarios para donar a gente que tuvo siniestros en su vivienda, como pueden ser incendios, inundación o voladuras de techo”, detalló Furlán. 

Respecto a las donaciones, éstas pueden ser: Muebles en desuso y en buen estado (amoblamientos de cocina, camas, colchones, mesas, sillas); Electrodomésticos (heladeras, cocinas, lavarropas, etc); Materiales de construcción (ladrillos, chapas, maderas, griferías, cables, pinturas, puertas, ventanas, cerámicos, cal, arena, cemento).

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales explicaron que el Banco Solidario de Materiales viene a complementar el trabajo que realiza la Subsecretaría en cuanto a la ayuda en materia de vivienda, en casos de emergencia climática y siniestros. 

Cabe recordar que el Banco Municipal Solidario de Alimentos fue creado por la Ordenanza 62/21 sancionada por el Concejo Deliberante y tiene la finalidad de proveer materiales de construcción y mobiliario para la reconstrucción, reparación o reposición de viviendas que será destinado a aquellas familias que perdieron parcial o totalmente su casa por algún siniestro. “Se intenta llegar a los vecinos que viven una situación de emergencia y por ello pensamos que el Estado puede tender redes para todas aquellas personas que quieran donar mobiliario y materiales de construcción y que estos materiales tengan el destino que corresponde”, manifestó la Concejala, Luciana Bo creadora del Proyecto que finalmente se convirtió en Ordenanza por unanimidad.

Para manifestar la intención de donar se debe llamar al 3585753816, de lunes a viernes, de 8 a 13 y personal de la Subsecretaría y la fundación los retirarán a domicilio.

Te puede interesar