Tancacha, un pueblo revolucionado por un premio millonario

6BB2Z2NEMRGGFAKH3XEKLCRXGQ

Un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba se encuentra revolucionado después de que uno de sus más de 5.000 habitantes se haya convertido en millonario al ganar el Quini 6.

Se trata de Tancacha, ubicado en el centro de la provincia y a unos 120 km de la ciudad capital. Allí, el domingo por la noche un vecino se convirtió en uno de los dos ganadores nacionales de la modalidad “Tradicional, el primer sorteo” del Quini 6 y se estima que embolsará una cifra mayor a los 150 millones de pesos.  
 
Según informó la Lotería de Santa Fe, la tarjeta ganadora del Quini 6 del domingo fue la que contenía los números 04, 07, 10, 14, 26 y 33. Así, el vecino de Tancacha se coronó como uno de los dos vencedores junto a otro ciudadano de San José, en la provincia de Buenos Aires.

Una vez que la noticia salió a la luz, el pueblo se vio convulsionado y desde un primer minuto todos quisieron saber de quién se trataba. Decenas de vecinos acudieron a la agencia de lotería “El Triángulo de la Suerte” para intentar descifrar quién había sido el afortunado.

En un principio, los primeros rumores indicaron que se trataba de un médico que residía en Río Tercero pero que contaba con una panadería en el pueblo. Sin embargo, el propio médico fue el encargado de presentarse ante los periodistas que acudieron al lugar y fuera de los micrófonos aclaró que él no había ganado nada.

“Hay una gran expectativa y un revuelo. Es que acá en el pueblo todos nos conocemos. Igual, está bien resguardar la identidad de este hombre, por cuestiones de seguridad”, explicó una joven que acudió a realizar unas apuestas a la agencia “El Pato Loco”, en declaraciones al canal TN.

El Quini 6 del último fin de semana repartió premios por 700 millones de pesos. El pozo total que se repartieron los dos ganadores fue de $302.373.861,56, por lo que a cada uno le corresponden $151.186.930,78.

Por su lado, las dos agencias donde se vendieron los boletos ganadores recibirán unos $3.339.073,97, en concepto de premio estímulo.

“Este es un pueblo tranquilo, lindo. Ojalá que nadie venga a cambiarnos las ideas que tenemos. Espero que este hombre se lleve el dinero y todo sea en paz”, detalló otro hombre que había acudido a la agencia local “El Pato Loco”.

El Quini 6 está denominado como un juego “poceado”, por lo que el premio de cada edición es diferente y es acorde a la cantidad de jugadores y a la acumulación del dinero en el pozo, sin que se hayan obtenido los 6 aciertos. Este juego existe desde 1988 y pertenece a la Caja de Asistencia Social de la provincia de Santa Fe. Para participar de este juego, cada apostador debe elegir 6 números de entre el 00 y el 45 y puede optar entre las modalidades Tradicional (Primer sorteo y Segunda del Quini), Revancha y Siempre Sale.

Hace poco menos de un año, otro ciudadano de la provincia de Córdoba se convirtió en el ganador del pozo más abultado de la historia del Quini 6. Se trató de un vecino de Villa María que se llevó más de 360 millones de pesos en la modalidad Tradicional.

El premio en la última jugada del sorteo fue de $362.830.402 y los números del billete ganador fueron 05, 19, 11, 41, 16 y 25. La apuesta fue realizada en una agencia de quiniela y lotería ubicada en la calle José Ingenieros 489, en pleno centro de la ciudad.

Te puede interesar