Por séptimo año consecutivo en Reducción se izó la bandera de la Diversidad

bandera reducción

Este miércoles 17 de mayo en el Dia Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en la localidad de Reducción un año más se izó  la bandera de la Diversidad, la Inclusión y la No Discriminación.

Cabe mencionar que con orgullo desde el estado municipal de Reducción, se hace saber que es el séptimo año que se decide levantar esta bandera  que es un ícono donde está representada la lucha de la comunidad LGBTIQ+ a modo de conseguir los tan ansiados derechos.

Al respecto, el intendente Andrés Passero Garay  encabeza cada año el simple acto que se realiza en la sede del palacio municipal en momentos de izar la bandera de la Diversidad.

Y es de destacar que desde que asumió al frente del estado municipal, a la hora de seleccionar a personal municipal da lugar a quienes tienen derechos como todos a tener una vida integral digna.

¿QUÉ ES LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA?

Tanto la Homofobia, como la Transfobia y la Bifobia, a pesar de las luchas llevadas adelante,  siguen presentes en la actualidad.

Homofobia:  por una parte, es la intolerancia hacia las personas que se sienten atraídas por otras de su mismo género.

Transfobia: es el rechazo a los individuos que se identifican con un género en específico, ya sea hombre o mujer, pero que tienen un sexo diferente.

Bifobia:  consiste en la intolerancia a la gente que se siente atraída a las personas tanto de género femenino, como masculino.

Te puede interesar