"Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”

ZTFBSHNEMFBPNELTBOR4YEKJD4

El gobernador Juan Schiaretti fue el protagonista del ya clásico almuerzo que organiza la Fundación Mediterránea en Córdoba. Pasadas las 13, el mandatario tomó la palabra y comenzó con una definición fuerte, citando a un ex canciller alemán: “Nosotros, que nos preciamos de ser un gobierno progresista, tenemos una frase que resume eso: tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”

Por tal motivo, sostuvo que hay que mantener el equilibrio fiscal: "El estado debe tener los recursos para hacer frente a los gastos para cubrir las necesidades sociales, y vaya si hay necesidades sociales en esta Argentina que viene de décadas de decadencia".

Schiaretti habló de un “un capitalismo de competencia y no un capitalismo de amigos”. El Gobernador hizo un repaso de las obras realizadas por el Gobierno de Córdoba en los últimos años y sostuvo: "Tenemos puesto en marcha el mayor plan de obras públicas de la historia de Córdoba".

Además, Schiaretti señaló que Córdoba es la provincia que tiene menos empleados públicos cada 1.000 habitantes: "El promedio nacional es 67, Córdoba tiene 52".

A su vez, el Gobernador remarcó que la provincia no tenía gas hasta la llegada de Hacemos por Córdoba. "Antes se hacían los edificios con energía eléctrica y no gaseoductos", indicó.

Por otro lado, advirtió que desde el Gobierno nacional mantienen una deuda con la Provincia: "La Nación todavía nos debe 209 millones de dólares por las obras viales que firmamos con el Gobierno anterior que no cumplieron y se tuvo que hacer cargo la Provincia".

Sin embargo, destacó que tanto el gobierno anterior como el actual cumplieron y cumplen con las obras cloacales. Ante el tema de debate de las designaciones en el Consejo de la Magistratura, Schiaretti marcó distancia con Nación y afirmó: "Córdoba es una provincia que tiene siete miembros en el Tribunal Superior de Justicia, tres fueron nombrados por un gobierno anterior y nadie repara esto porque nos parece normal"

En ese sentido, sostuvo que "en Córdoba el respeto el respeto al Poder Judicial está asumido por todos los cordobeses, el cuidado de la institucionalidad es central en nuestra Córdoba".

Como viene siendo hace ya algunos meses, Schiaretti fue la voz oficialista de Córdoba para realizar el reclamo por los subsidios del transporte para el interior nacional:

"En qué cabeza cabe que de los subsidios al transporte el 85% vaya para el AMBA y sólo el 15% para el interior?". Por tal motivo, criticó la gestión nacional y afirmó que "vender y no cobrar es subsidio y es el subsidio que recibe el AMBA, 204 mil millones de pesos".

Entre los presentes en el almuerzo, estuvieron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; ministros de la Provincia; y también opositores como Luis Juez y Rodrigo de Loredo. 

Te puede interesar