Los casos Covid en la provincia de Córdoba aumentan pero por el momento descartan una nueva ola

AP-Covid_1601659208
Imagen la Voz.com.ar

De acuerdo con el último reporte sobre la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba en relación a los casos COVID-19, el mismo data del día viernes 13, donde se informan 375 casos diarios de los cuales 272 corresponden a localidades del interior y 103 casos a la ciudad de Córdoba.

Con estos datos se evidencia un aumento de los casos en el ámbito provincial, ante lo que  Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó a Cadena 3 que a pesar de este incremento descartaba  una nueva ola de la enfermedad.

En relación al último reporte, los datos se distribuyen de acuerdo con los siguientes departamentos:  

-Capital: 103  (54 anteriores)

-Colón: 50 (26)

-Río Cuarto: 25 (22)

-General San Martín: 17 (15)

-Juárez Celman: 13 (10)

-Marcos Juárez: 9 (9)

-Santa María 6 (4)

-Cruz del Eje: 3 (2

-Río Primero: 2 (1)

-San Alberto: 1 (1)

-Pocho: 1 (1)

"Por el momento descarto una nueva ola de la enfermedad"

Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó a Cadena 3 que hubo un incremento de casos de coronavirus, pero descartó una nueva ola de la enfermedad.

Agregó al mismo medio, “En Córdoba el barbijo todavía es obligatorio en las escuelas, pero no al aire libre, entonces la transmisión aumenta fuera de los ámbitos escolares y de trabajo y lamentablemente se ve el impacto en las aulas”, advirtió.

En ese sentido, aconsejó: “Por lo menos hasta que pase el invierno es fundamental mantener el barbijo en la escuela para evitar el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias”.

“Por el momento, no creemos que haya otra ola de coronavirus, salvo que haya una nueva variante, ya que hay un alto porcentaje de vacunados”, puntualizó. (Cadena 3)

Te puede interesar