Covid: Gobierno admite que van a aumentar los casos y será clave estimular la vacunación

arg_vizzotticonsejoops_1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este sábado al un aumento de casos de covid, gripe y otras infecciones respiratorias y dijo que hay “que sostener los cuidados”.
 
“La herramienta más importante que tenemos es la vacunación: hay 18 millones de personas mayores a 50 años que no se vacunaron con la tercera dosis”, expresó Vizzotti. “Esperemos que no sea de gran magnitud el aumento de casos en el inicio del otoño”, afirmó también en relación a los casos de Covid.

En otro segmento del reportaje, la ministra afirmó que “van a aumentar los casos” de coronavirus y por eso hay que “estimular la vacunación para que no haya más muertes”.

“No hay posibilidad de nuevos cierres. En China la estrategia es de COVID 0. Pero en Argentina sabemos que no podemos eliminar el coronavirus ni erradicarlo”, aseveró en otro tramo de la entrevista.

Por último, afirmó: “Estamos trabajando en la integración del Sistema de Salud para que las prepagas tengan también una estrategia sanitaria para manejar la demanda retenida”.

Te puede interesar