Gran jineteada organizada por la municipalidad de Canals para celebrar el 25 de mayo

jineteada
Imagen ilustrativa

El próximo 25 de mayo la municipalidad de Canals organiza una jornada de jineteada con entrada libre y gratuita en el campo de la Sociedad Rural, para vivir una de las fechas más significativas de la historia del país.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con un desfile gaucho por las calles del pueblo para luego compartir un almuerzo criollo desde las 12 horas.

A partir de las 13 iniciará la rueda de Bastos con la participación de cinco renombradas tropillas.

A las 16,30 horas se concretarán montas especiales en clina y a las 17 el gran broche de oro con participación de jinetes de renombrada trayectoria.

Se aclara que durante el día habrá un esmerado servicio de cantina y se pondrán en juego 100 mil pesos en premios. 

Día de la Patria

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de nuestro país. Es una jornada donde conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, que constituye en definitiva el nacimiento de nuestra Nación.

Luego de una semana en la que tuvieron lugar muchos sucesos, el 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires. Con la creación de esta Junta Revolucionaria se dejó atrás la figura del virreinato y la dependencia de España.

Que aquellos ideales de Mayo sean inspiración en estos tiempos, donde el esfuerzo, el valor y la templanza vuelven a resultar pilares esenciales para consolidar nuestra Patria.

Te puede interesar