Huanchilla avanza para seguir mejorando su realidad

2

Por estos días, la localidad de Huanchilla, se encuentra en plena etapa de ejecución de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población en general y a avanzar en un camino decidido a continuar mejorando su realidad.

Al respecto, el intendente Carlos Benítez, en primer lugar, hizo referencia a la ejecución de ocho nuevas viviendas, “de las cuales cinco de estas pertenecen al programa Semilla y las restantes son viviendas sociales”, aclaró.

Además, y en relación con el tema viviendas, comentó que se está en la etapa final del programa del Círculo Cerrado que se inicio allí por el año 2013 “y estimamos culminar con todas las unidades habitacionales a mediados del año 2023”.

Benítez destacó que la construcción de viviendas es uno de los temas de mayor demanda poblacional. Al tiempo que aclaro que esta demanda responde, en gran medida, a que “más personas deciden llegarse a vivir a estas tierras”.

En paralelo otras de las obras que está en plena etapa de ejecución, son los 2 mil metros de cordón cuneta en varias arterias del pueblo y que se suman a los ya concretados en otros sectores. Obra que permitirá un mejoramiento de desagües, especialmente en días de lluvia.

Una vez culminada la obra de cordón cuneta se procederá a realizar un empedrado a las calles “o un adoquinado”, dependiendo en su momento, la decisión que se tome al respecto del insumo a utilizar.

En otro orden el intendente Benítez, mencionó además que en los próximos días se estará firmando un convenio definitivo con el ministro de Agua y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, “para la obra de gas natural, que es una de las obras también muy esperadas por la comunidad en general y que sin dudas traerá beneficios a futuro para todos los ámbitos sociales”, resaltó.

Además el mandatario destacó que a principios del mes de julio se dará inicio al trabajo de ampliación del Hogar Municipal de Abuelos.

En ese espacio se construirán dos habitaciones, una sala de estar “para que tengan los abuelos una mejor comodidad a la hora de las visitas de sus seres queridos”.

A lo que agregó que también está en proyecto la construcción de dos baños públicos en dicha área.

“Son todas obras que la verdad le cambian la vida a los vecinos del pueblo porque permiten mejorar su calidad de vida”, señaló el intendente quien además resaltó que todas estas obras son ejecutadas con fondos provenientes del gobierno provincial como así también con aportes desde el estado local.

No dejó de mencionar como importante que en los próximos meses se iniciarán los proyectos que surgirán desde el programa denominado Presupuesto Participativo.

“Una modalidad que permite que los vecinos se involucren en la toma de decisiones, es decir, es una instancia de participación ciudadana a través de la cual los vecinos tienen la posibilidad de proponer, debatir y decidir de manera voluntaria y democrática, cuál será el destino específico de una proporción del presupuesto municipal…implica que ellos mismos formen parte y sean los creadores de proyectos que intenten satisfacer sus necesidades y gustos”, añadió.

Cabe recordar que en Huanchilla, esta iniciativa surge a partir de la vinculación con la Universidad Nacional de Córdoba a través del programa Raíz.

Te puede interesar