Bajante en el caudal del río Ctalamochita provoca matanza de peces

rio-tercero_matanza-peces

Desde el lunes 9 de mayo comenzó a observarse un panorama desolador en el río a la altura de Río Tercero con miles de peces muertos. En ese sentido, miembros de la Fundación Río Ctalamochita que explicaron "la bajante del caudal ocasiona que se generen charcos donde quedan atrapados".

Así, sobre la posibilidad de que estas tristes imágenes se repliquen en Villa María comentaron: «Esto se puede dar a lo largo de todo el río».

Mientras que en sus redes brindaron una explicación al fenómeno: «Son acciones en el manejo del caudal del río impactan de forma negativa en el ecosistema».

Por lo que sumaron: «Es de suma importancia considerar no solo las cuestiones energéticas y turísticas a la hora de manejar el caudal del río más importante de la provincia. Sino que se debe incluir como tema fundamental el cuidado de los recursos naturales. 

Además de “secar” el río, el procedimiento se realizó de forma brusca sin permitirle a los peces que vuelvan al curso natural. Los dejan atrapados en pequeñas lagunas que en pocos días se secan generando las consecuencias que muestran las imágenes".

Te puede interesar