¡El Instituto Nuestra Madre de la Merced de La Carlota, está de fiesta!

9eda63f5-5bd2-4d0a-9786-ab64e636da53

Hoy, 10 de mayo, las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús celebran el día en que el Padre José León Torres tuvo la inspiración para fundar su congregación, allá en el año 1887, al celebrar el 14 aniversario de su primera misa.

    Hace muchos años el Padre Torres se sintió interpelado por Jesús para seguir sus huellas. Él se dejó modelar por nuestro Redentor para tener un corazón tan generoso que guie, cuide y salve a su rebaño. No dudó en ser buen pastor de sus hermanos mercedarios y de una nueva comunidad de hermanas mercedarias argentinas. 

     El equipo de pastoral ha organizado diferentes actividades para cada nivel de la institución, tales como flyer, pasacalles, folletos, visita a la radio, con el fin de dar a conocer a este gran sacerdote cordobés y mercedario. Es así que el nivel primario ha preparado con ingenio y creatividad un juego al que llamaron “CAMINANDO JUNTO AL PADRE TORRES” en el cual los niños recorrerán, a través del juego, la vida del Padre José León Torres, como también conocerán las principales características de ese hermoso lugar en las sierras cordobesas llamado Luyaba, en el cual nació y se crió el padre Torres junto a sus 8 hermanos y sus padres Gregorio y Margarita.

     La ejecución estuvo a cargo de los estudiantes de 4to y 5to grado “B”, turno tarde, y la responsabilidad recayó en las docentes Fernanda Videla y Valeria Cabrera, colaborando además el equipo de pastoral institucional. Con gran entusiasmo los estudiantes trabajaron realizando el tablero, fichas, sobres, cuestionarios. 

     El profesor Alejandro Beaccon se encargó de la realización de los premios, para ello los alumnos de 4to B trabajaron y aprendieron el funcionamiento e la IMPRESORA 3D, elemento que con gran alegría implementa el INSTITUTO NUESTRA MADRE DE LA MERCED.

    Para dar gracias en comunidad se celebra la Santa Misa en Capilla del instituto.
   Para conmemorar este hito fundamental en la vida de su congregación, cada año personas de las comunidades y colegios de las hermanas programan una misión en Luyaba, Córdoba, tierra natal de José León Torres. Y el domingo 15 de mayo, culmina con una peregrinación por el pueblo orando por su la pronta Glorificación.
¡¡Feliz dia mercedarios!! 

Te puede interesar