Quiso vender dos mesas de luz por Marketplace y le vaciaron la cuenta bancaria

estafas-banco-tarjeta

Una joven de Villa María fue víctima de una estafa luego poner a la venta dos mesas de luz por Marketplace, el popular sitio de Facebook para realizar todo tipo de transacciones. Los delincuentes le vaciaron la cuenta donde tenía todo su dinero. 

Antonella contó que, luego de realizar la publicación, se contactaron con ella a través de una llamada WhatsApp un número que figuraba como empresa constructora Villa Lobos, pero con característica de Córdoba.

Un hombre le explicó telefónicamente que estaba interesado en las mesitas "para equipar unas cabañas que habían construido en la zona y que las pasaría a buscar su mujer", dijo la joven a villamariavivo.com.

Además, le preguntaron qué medios de pago tenía para realizar la transacción. "Le ofrezco mi CBU, se lo envío por WhatsApp, y quedo a la espera de que me haga la transferencia", añadió la joven.

En su relato, Antonella dijo que después el mismo hombre "se vuelve a contactar, diciendo que no podía realizar la transferencia porque la persona a cargo estaba ocupada con otros pagos", y le preguntaron si tenía MercadoPago para realizarlo por ese medio, a lo que la joven respondió que sí.

"Me dice que yo le solicitara el dinero a su cuenta, le digo que no sabia cómo hacerlo y él me dice que me indicaba cómo", relató, y agregó que fue ahí donde comenzó el ardid para lograr engañarla y robarse el dinero de su cuenta. "En vez de darme su CBU, me da el mío, que yo le había enviado anteriormente, sin recordar yo eso, y me lo dicta. Como no me sé mi numero de CBU de memoria, entonces no me di cuenta", justificó la chica. Posteriormente, el hombre le pidió que ingresara el monto de las mesitas a mi cuenta. Cuando lo hago, me pide que solicite $ 10.000 más para que se bloquee esa cuenta y yo no pueda seguir retirando dinero".

La joven hizo lo que le pedía el hombre desde el teléfono, pero en realidad estaba ejecutando ella misma estafa con la trampa que le había tendido el delincuente.

"Como no se bloqueó, lo realicé tres veces más hasta que se bloqueó porque en realidad no tenía más dinero en la cuenta", contó Antonella. 

Posteriormente, el hombre, que dijo llamarse Agustín, "me pide que ahora ese dinero, que era de la empresa, supuestamente, se la transfiera a la cuenta de su mujer porque ahora la otra ya estaba bloqueada", explicó la damnificada.

En medio de la confusión, el estafador le da los datos de su supuesta mujer, identificada como Fanny Noelia Quintero " y le transfiero los $20.000 que en realidad eran míos, y queda en retirar las mesitas por mi casa", contó la joven.

"Cuando corto, ya suponiendo que algo raro había pasado, pero sin darme cuenta todavía qué, ingreso a mi cuenta bancaria y veo que no tenía más mi dinero", contó la joven asombrada.

Te puede interesar