Llamosas firmó un convenio con Unicef para fortalecer los derechos de la infancia y la adolescencia

llamosas

El Intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio con UNICEF para fortalecer las políticas y programas del gobierno municipal en pos de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad. La acción se enmarca en las actividades que realizó el Gobernador Juan Schiaretti en la ciudad de Córdoba, donde suscribió un convenio marco con UNICEF para el desarrollo de tareas en conjunto.

En ese sentido, el Gobierno de Río Cuarto se constituyó como Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), con lo cual se comprometió a trabajar para alcanzar los objetivos que se establecieron para el período 2021-2025, y que consisten en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la ocasión, el Intendente expresó: “hace tiempo empezamos este camino y queremos profundizarlo aún más”. “Queremos un municipio donde las problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia sean parte central de nuestras políticas y programas de gobierno”, afirmó Llamosas.

Para ello, se contará con el acompañamiento y cooperación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba. Del programa MUNA también participan los municipios de Córdoba, Villa María, Río Tercero, Cosquín y Malvinas Argentinas.

Para alcanzar los objetivos se conformará una unidad ejecutora conformada con representantes de los gobiernos municipal, provincial y nacional, la cual realizará un autodiagnóstico acerca de la situación social y el estado de los derechos por la infancia y la adolescencia.

Para ello se formará un consejo local MUNA con organizaciones no gubernamentales, academias y universidades, representantes del sector privado, medios de comunicación e instituciones con presencia territorial vinculada con la niñez y la adolescencia. Las acciones de asistencia técnica se realizarán con el apoyo estratégico de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia.

Te puede interesar