Faena clandestina: decomisan 500 kilos de carne

FOTO-PRENSA-DE-GOBIERNO-

El equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería decomisó 500 kilos de carne bovina faenada de manera clandestina durante un operativo realizado en carnicerías de las localidades de Bañado de Soto, Villa de Soto y La Toma, en el departamento Cruz del Eje.

En cada intervención, se contó con la estrecha colaboración de los efectivos de la división norte de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia. El objetivo fue controlar las instalaciones dedicadas al faenamiento y desposte de animales.

Como resultado se constató que tres establecimientos comerciales no se encontraban habilitados para estas actividades, y tampoco tenían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.

La carne bovina decomisada y los subproductos fueron trasladada a frigoríficos habilitados para su posterior desnaturalización en digestor.

Cabe destacar que dichas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la Ley N° 10.326 “Código de Convivencia de la Provincia”, y la Ley N° 6.974 “Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne».

Te puede interesar