"Es un gran día en términos de transparencia institucional"

mario_negri_1554925190

Este jueves, la Cámara de Diputados sesionó para debatir cambios en el Código Electoral principalmente para instrumentar el uso de la Boleta Única de Papel. 

En una sesión consensuada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se buscaba también aprobar distintos proyectos de ley para promover la industria del cannabis, el blanqueo de capitales para fomentar la construcción y el abordaje integral del VIH.

El diputado nacional por la UCR, Mario Negri, dijo en declaraciones a la prensa dijo  “este jueves fue un gran día en cuanto a transparencia institucional”. Respecto a la implementación de la Boleta Única, Negri dijo que este sistema evita fraudes y gastos innecesarios para el Estado.

En medio de varios cuestionamientos acerca del funcionamiento del Congreso este último tiempo, el diputado nacional por la UCR dijo que la oposición pudo insistir “para que las luces de la Cámara de Diputados vuelvan a funcionar”.

A pesar de haber celebrado las sesiones en el Congreso, Negri dijo que la transparencia institucional no puede limitarse sólo a la implementación de una Boleta Única y pidió avanzar con el proyecto “ficha limpia”, que busca impedir que las personas que hayan cometido delitos de corrupción accedan a cargos públicos.

“Lo que estamos debatiendo en el Congreso es una medida de transparencia, una deuda que la clase política tiene con la sociedad”, reflexionó el diputado.

Respecto a las internas en el Frente de Todos, Negri dijo que “la sociedad no merece ser rehén de un gobierno que no tiene rumbo ni programa económico. El país está en un tobogán. Hay funcionarios, como Sergio Berni, que deberían ocuparse más de la inseguridad en Buenos Aires en vez de hablar de un ‘autogolpe’ del Presidente”.

Al ser consultado por su partido y las peleas con el diputado Javier Milei, advirtió: “Juntos por el Cambio también debería ordenarse y establecer sus prioridades, no puede ser un reflejo del desorden que tiene el Gobierno”.

df2767ca-4fae-46f1-b726-6bab33f4da21La experiencia de Boleta Única de Córdoba fue protagonista en el recinto de Diputados

Te puede interesar