Presentaron los resultados de la evaluación Prisma en la provincia de Córdoba

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El Ministerio de Educación de Córdoba dio a conocer los resultados de la evaluación provincial Prisma aplicada en diciembre último en la que se examinaron contenidos y aprendizajes de Matemática, Lengua y Literatura correspondientes a 3° grado de la Educación Primaria y 3° año de la Educación Secundaria.

En la provincia de Córdoba, se trabajó sobre una muestra representativa de escuelas que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia. De esta manera, se seleccionaron 306 escuelas de nivel primario y 310 escuelas de nivel secundario, participando el 99%, alcanzando a 7.266 estudiantes primarios (el 90,5% de 8028) y a 9727 de secundaria (86,4% de 11.257). 

Según las respuestas brindadas a la resolución de actividades propuestas, los estudiantes se distribuyen en 4 niveles de desempeños que dan cuenta de los logros alcanzados. Nivel 3: refiere a estudiantes que han alcanzado logros destacados para ese grado/año, sus aprendizajes son significativos; Nivel 2: refiere a los estudiantes que han alcanzado lo esperado para ese grado/año; Nivel 1A: refiere a estudiantes que logran aprendizajes muy cercanos a los esperados para el grado/año; Nivel 1B: refiere a estudiantes que logran aprendizajes y contenidos por debajo de lo esperado para el grado/año.

En nuestra provincia, en Lengua y Literatura el 73% de los estudiantes de 3º grado tuvieron niveles de desempeño Destacado (47%) y Esperado (26%). Un 6% se ubicó en el nivel 1A cercano a lo esperado y un 21% logros muy bajos. En el caso de Matemáticas, el 72% de los estudiantes tuvieron niveles de desempeño Destacado (43%) y Esperado (29%). Un 16% se ubicó en el nivel 1 A cercano a lo esperado y un 13% obtuvo logros muy bajos.

En tanto en el nivel secundario, en Lengua y Literatura el 66% de los estudiantes de 3º año tuvieron niveles de desempeño Destacado (35%) y Esperado (31%). Un 8% se ubicó en el nivel 1A cercano a lo esperado y un 26% obtuvo logros muy bajos. En el caso de Matemáticas, el 20% de los estudiantes secundarios tuvieron niveles de desempeño Destacado (9%) y Esperado (11%). Un 19% se ubicó en el nivel 1 A cercano a lo esperado y un 61% obtuvo logros muy bajos.

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