En Alejandro Roca Schiaretti dijo: "la gente de campo debe sentirse más tranquila y más segura para producir más"

ale 13

En un acto que se desarrolló en la tarde de este miércoles 4, la intendenta municipal de Alejandro Roca, Ariana Viola acompañada por el gobernador Juan Schiaretti, y los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso concretaron un acto para dejar inaugurada la nueva sede de la Patrulla Rural y la entrega de14 nuevas unidades que permitirán "reforzar la seguridad de los hombres de campo" puesto que necesitan sentirse "mas seguros para producir mas porque en definitiva es lo que necesitamos los cordobeses", señaló el gobernador.

El acto dio inicio con el corte de cintas por parte de los funcionarios presentes a modo de dejar inaugurada  la nueva sede que está ubicada en un sector del viejo andén del ferrocarril.

Posteriormente la mandataria,  Ariana Viola, destacó que dicho edificio fue posible por el esfuerzo realizado de manera conjunta entre el estado provincial, la municipalidad y los productores.

Para poder definir donde finalmente se construiría la nueva sede, se mantuvieron varias reuniones “hasta que vimos esta posibilidad y hoy ese sueño es una realidad”.

Comentó que el lugar donde hoy se inaugura la sede es una vieja casa del ferrocarril a la que debieron ampliar y reconstruir.

Para el logro del reacondicionamiento de dicho espacio el gobierno provincial aportó más de 2 millones de pesos, “que se suman a los aportes de la comisión de la Patrulla Rural y de las empresas que son medio millón de pesos”.

La mandataria destacó que todas las empresas de la comunidad colaboran con las instituciones del pueblo, “y eso es realmente gratificante porque nos ayuda a seguir creciendo, a seguir cumpliendo objetivos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad”.

En la continuidad de su discurso, la intendenta le comentó al gobernador cada una de las obras que se están ejecutando por estos días como: asfaltado de cuadras, la Plaza del Barrio Belgrano, compra de 4 hectáreas de terrenos para la construcción de viviendas, cordón cuneta en varios sectores, tránsito pesado, adoquinado de calles, puesta en valor de espacios como el Viejo Mercado, Centro Cultural, Ecco Museo,3 viviendas a través del Programa Semilla “y hoy la sede de la Patrulla Rural”.

Agregó que todas estas obras son posibles por aportes del gobierno provincial pero también de vecinos.

Y en ese sentido destacó, por ejemplo, el aporte que decidieron realizar los productores rurales para comprar una camioneta que se suma a las entregadas por el gobierno provincial.

Por último, indicó que su equipo de gestión junto al legislador Matías Viola, trabajan pensando siempre en mejorar y fortalecer la calidad de vida de los habitantes del pueblo e invitó a seguir trabajando de manera conjunta.

Luego de las palabras de la mandataria, el presidente de Coninagro en nombre de todos los productores agropecuarios señaló que en Córdoba se tiene un gobierno y una Mesa de Enlace que entendieron que las relaciones institucionales están por encima de todas las cosas y sobre todo del campo es “el sector pujante y hay que cuidarlo…hay que sacarle el pie de encima”, sintetizó.

“Vamos a seguir insistiendo que las retenciones sean eliminadas de manera gradual hasta eliminarlas totalmente”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Córdoba, en primera instancia resaltó ver a una localidad “linda” y que se evidenciaba que donde hay una mujer gobernando, “las cosas están mucho más arregladitas”, aclaró.

Posteriormente su discurso pasó por mencionar la entrega de las 14 nuevas camionetas para localidades del departamento que se suman a las 6 entregadas a la Patrulla Rural Norte y que en total suman una inversión de 135 millones de pesos, “lo que es un paso más en la lucha contra la inseguridad que debe ser permanente en nuestra provincia como en el resto de la Patria”.

Y en esa pelea contra la seguridad resaltó que era importante cuidar del productor, “cuidar de quienes viven en el campo, de quienes trabajan”.

Y en este sentido dijo que por eso era importante crear la Dirección de Patrulla Rural, dando una identidad mayor y poder ir incorporando cada vez más elementos y personal.

En el mismo sentido que la intendenta Ariana Viola resaltó el hecho de trabajar de manera conjunta con los productores en el desarrollo de la seguridad rural, “porque las palabras de los productores son palabras autorizadas para saber por donde tenemos que estar por donde tenemos que ir, aunque siempre sabiendo que la responsabilidad es del estado”.

Anunció la compra de 15 nuevas camionetas para seguir aportando, porque la gente del campo debe sentirse “más tranquilos, más seguros para producir más porque es lo que en definitiva queremos los cordobeses”.

Además, mencionó la entrega de un cheque por 300 mil pesos para el Consorcio de Conservación de Suelos de Alejandro Roca.

En este punto destacó que era importante coordinar entre los consorcios camineros, canaleros “para ir armando el consorcio de cuencas porque es importante ya que son los que determinan el escurrimiento de las aguas, el cuidado de los suelos, más allá de las buenas prácticas agropecuarias…”.

Reiteró que le llenaba de alegría el poder trabajar junto a los productores agropecuarios porque la gente del campo es uno de los principales motores que tiene Córdoba.

“Nuestra gente de campo es gente de trabajo, es gente que siempre apuesta a producir más, apuesta a que el producto de sus esfuerzos cuando queda en manos del productor se reinvierte donde tiene sus afectos”.

Es por esto por lo que “es un sujeto económico al que nosotros defendemos con uñas y dientes…lo único que queremos los cordobeses es poder producir y trabajar más por eso lo que precisamos es que le saquen al campo el pie de encima uy que se entienda de una vez por todas que no estamos de acuerdo con impuestos”, enfatizó.

A lo que agregó que es un impuesto que no hay en ningún lugar del mundo, “me refiero a las retenciones a las exportaciones agropecuarias que a Córdoba la perjudica y mucho”.

Se pregunto que hubiese pasado si toda esa plata que se destinó a la Nación hubiese quedado en Córdoba y la respuesta fue que se podría haber progresado mucho más, haber invertido mucho más y haber generado mucho más puestos de trabajo…” por eso vamos a seguir insistiendo que las retenciones sean eliminadas de manera gradual y hasta que se las elimine totalmente vayan a cuenta de los impuestos de las ganancias”.

Ya al final de su discurso mencionó todas aquellas obras que fueron comprometidas para la localidad de Alejandro Roca que se van concretando como el desvío del transito pesado, Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, y “veremos de realizar la conexión a la red domiciliaria sino es una inversión que queda sin ser utilizada”.

En relación con las cloacas dijo que son aquellas obras que no se ven pero que son sumamente necesarias porque tener cloacas significa mejorar el medio ambiente, cuidar la ecología y cuidar la salud.

También mencionó la construcción del nuevo Tribunal del Juzgado de Faltas, del nuevo edificio de la escuela rural y colocación de ocho cámaras de seguridad.

Culminó al decirle a todos los presentes que deben saber que siempre pueden contar con el gobierno provincial “porque siempre estará al lado de su gente, de los que producen y trabajan, de todos los intendentes, intendentas y jefes comunales…piensen como piensen, sientan como sientan porque estamos convencidos que el trabajo en conjunto es lo que permite el trabajo de cada comunidad de Córdoba”.

Del acto también participaron la jefa de Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti; el titular de Coninagro, Alejandro Butiero; el director general de la Patrulla Rural, Marcelo Marín y el legislador Matías Viola. Además entre los mandatarios municipales se encontraban: Fabio Guaschino de La Carlota, Gerardo Allende de Santa Eufemia, Omar Farías de Bengolea, Ariel Moreyra de Ucacha, Carlos Calvo de Los Cisnes, las jefas comunales de El Rastreador y Pacheco de Melo, entre otros.

Luego de finalizado el acto, todos los presentes compartieron un ágape ofrecido por la municipalidad en el Centro Cultural La Itala.

Destino de las 14 camionetas

-Alejandro Roca

-Chazón

-Etruria

-Marcos Juárez

-James Craik

-San Agustín

-Villa Los Patos

-Villa Amancay

-Alto Alegre

-Arroyo Cabral

-General Levalle

-Pampayasta Norte

-Adelia María

-Alcira Gigena

-Río Bamba.

Te puede interesar