Passero : "El acompañamiento de pares de la región muestra que somos un bloque unido y que estamos peleando por la reconstrucción de nuestro país".

5

Posteriormente y ya en un acto que dejó por algunos instantes la esencia religiosa, funcionarios del ámbito nacional como el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, junto a intendentes y jefes comunales, procedió a  hacer entrega de diferentes insumos.

En un primer momento de este segundo acto de la mañana, el intendente Passero agradeció al funcionario nacional por haberse llegado al pueblo.

Destacó que no es algo común que se lleguen a la comunidad funcionarios nacionales, "y la verdad que, en el caso de nuestro querido Reducción, es la primera vez que se llegan desde la Nación".

"Esto dice mucho del gobierno Nacional, porque deja en evidencia que es federal y llega siempre a cada rinconcito de la Argentina...muchas gracias por estar y más en un día feriado".

Destacó el acompañamiento de muchos pares de la región, "lo que marca que somos un bloque unido y que estamos peleando por la reconstrucción de nuestro país".

Por su parte, Pablo Giles, dijo sentirse orgulloso de poder participar de las festividades del hermoso pueblo "que nos permite poner en valor a un gobierno que piensa de manera integral, federal, productivo, y con un desarrollo que nos permita generar los insumos para que el pueblo pueda disfrutarlo".

Además, mencionó que esto permite observar cuales son las gestiones de aquellos intendentes que en la trinchera de la democracia, "hacen el día a día, llevándole dignidad, orgullo, trabajo, generando oportunidades y desde ya pensando siempre en las mejores herramientas para lograr la felicidad, la dignidad y el trabajo en cada uno de sus territorios".

Mencionó que durante todo este tiempo pudieron articulando gestiones con varios intendentes, "las cuales hoy comenzaremos a plasmar en un acta compromiso para poder trabajar en los próximos meses a través del programa Municipios de Pie, que es un programa que se adapta a las necesidades del territorio, que tiene la flexibilidad de poder dar las herramientas que los municipios necesitan para mejorar sus capacidades en cada uno de los pueblos y ciudades de la Argentina".

Agregó que esta puesta en valor se suma a la gran alegría de poder compartir que, "particularmente en este hermoso municipio de Reducción que con tanto esfuerzo sale adelante y tiene un pueblo ordenado, limpio, generando trabajo, empleo, contará desde hoy con insumos por más de 20 millones de pesos".

Por último dijo que poder llegar al interior del interior, a aquellos pueblos y ciudades que han hecho un arte de la gestión, "que han hecho un compromiso militante de su trabajo cotidiano,  es lo más importante, lo más preciado y más cuando lo han hecho quizás sin el apoyo de los gobiernos nacionales o provinciales, no han podido avanzar, ni generar las condiciones para que los argentinos y argentinas que vivan acá se queden, trabajen y puedan desarrollarse en cada uno de sus pueblos...y ese es nuestro objetivo lograr oportunidades para todas y todos".

Luego de estas palabras, cada uno de los intendentes presentes de localidades como: Bengolea, Las Acequias, Bulnes, Reducción, Cavanagh, La Posta, Nicolas Bruzone, Las Isletillas, Punta del Agua, Chañar Viejo, firmaron el acta correspondiente de la entrega de insumos.

A modo de agradecimiento algunos de los mandatarios presentes dieron su parecer de lo vivido.

En este sentido, Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias dijo que, gracias a la diputada nacional, Gabriela Estévez,  vienen trabajando muy fuerte y muchas puertas se abren.

En esa línea expresó que hace cuatro años atrás no podían entrar a ningún ministerio, “porque teníamos a un gobierno nacional que no nos dejaba gestionar para nuestro municipio, hoy vemos que no solo nos reciben allá, sino que vienen a nuestros pueblos y saben de la realidad que cada uno de nosotros vivimos”.

A lo que agregó que hay un cambio de época que hay que valorar, porque a pesar de lo vivido en la pandemia y de otras cuestiones que le ha enfrentado  el gobierno nacional, "vemos que las obras se culminan, las gestiones llegan a buen puerto porque hoy acá estamos recibiendo lo solicitad”.

Por último, agradeció a todos los presentes por querer construir una Argentina "más federal y justa”.

De Chañar Viejo también estuvieron presentes y expresar que les era muy grato que sus pares del sur los reciban. Esta comunidad está ubicada al norte en el departamento Río Seco, provincia de Córdoba.

Fueron mas de 500 kilómetros recorridos “para juntarnos y tener esta posibilidad”, afirmaron.

Por último manifestaron que durante las gestiones de Néstor y Cristina trabajaron muy bien, "pero después se nos vino la noche…estamos acá porque creemos en este gobierno y porque apostamos a que las cosas pueden volver a lo que era…y que también lleguen nuevamente al norte”.

Antes de finalizar el acto, el intendente anfitrión explicó que los 20 millones que le fueron entregados a su municipalidad serán destinados a: Una retro pala que será destinada a la Planta de Tratamiento de Residuos, a las obras de cordón cuneta y de adoquines, digitalización de la salud con la compra de un aparato de radiología, trafic para el traslado de personas con discapacidad y la construcción de rampas.

Agregó el mandatario que estaba muy contento por recibir tanto, “después de no recibir poco o nada durante mucho tiempo, hoy si…así que es muy importante”, concluyó.

Te puede interesar