Llamativas ausencias de intendentes de la región en la fiesta de Reducción

70c14bd6-8d93-46b8-8870-91ed6945df34

La festividad del Cristo de la Buena Muerte realizada en la localidad de Reducción tuvo sus particularidades, y una de ellas no pasó por alto para los presentes. Sucede que fue llamativa la ausencia de todos los intendentes de la región, salvo el intendente de Bengolea, Omar Farías, e incluso del propio legislador del Departamento Juárez Celman, Matías Viola.

Sur Cordobés consultó al mandatario anfitrión, Andrés Passero Garay, sobre esta foto diferente a años anteriores donde los intendentes de la región habían dicho presente en este acontecimiento: "Hemos invitado a todos, pero yo creo que se dio casualmente que hoy estoy acompañado por intendentes de un bloque del Frente de Todos. Hoy el pueblo de Reducción nota la ausencia del Gobierno Provincial pero... hoy es 1 de Mayo y todos tenemos nuestros compromisos. Siempre los vamos a esperar porque son nuestros compañeros", dijo.

Agregó que "es política, lo vivimos día a día y por eso no vamos a dejar de ser amigos. Hoy estamos de un lado, pensando diferente, pero siempre los vamos a estar esperando. Todos los funcionarios fueron invitados, todos nos respondieron que no podían venir y expresaron porqué no venían". 

Cabe mencionar que estuvieron presentes los mandatarios de Bulnes, Las Acequias, Bengolea, Chañar Viejo, Cavanagh, La Posta, Nicolas Bruzone, Las Isletillas, Punta del Agua, entre otros.

Las imágenes hablan. Imágenes que dan cuenta de recientes años donde el acompañamiento de un departamento gobernado,  en su mayoría,  por dirigentes que responden al gobierno provincial colmaban el encuadre, este 1 de mayo,  brillaron por sus ausencias.

Sin dudas que, si se desconociera el entramado complejo de relaciones que se entretejen detrás de  bambalinas y más  en tiempos donde aprietan decisiones indecisas, la foto de hoy sería, una más.

Quizás expresar o sincerarse o sacarse máscaras que pesan, trae consecuencias.

No se puede olvidar que tiempo atrás el intendente de Reducción, Andrés Passero Garay, hacía pública su decisión de trabajar a la par del gobierno nacional alejándose solo unos pasos,  de un gobierno que alguna vez abrazó, sin desconocer sus raíces y sin la intención de cortarlas o dejarlas sin agua.

Consecuencias que sutilmente el intendente Passero,  intentó que no interrumpieran una jornada religiosa  donde para él no quedaba otra opción que justificar esas ausencias al decir,  "todos tenían otros compromisos y por eso no pudieron hoy estar aquí".

Ocultar lo que no se quiere mostrar

Las bambalinas son lienzos de tela que cuelgan sobre un escenario que en muchas ocasiones se usan como para complementar  la escenografía. Pero si nos remontamos a su origen, estas se usaban para ocultar lo que no se quería mostrar en escena.

Estas bambalinas hoy hicieron lo que mejor saben hacer. Caer como un manto para cubrir rostros ausentes porque hoy hay rostros  que no está bien que se muestren con otros, porque en la escena actual no conviene.

Quizás el titulo de esta nota debería ser: "Las banderas políticas deberían no tener que interferir ni  tapar la imagen del Cristo de la Buena Muerte" y hoy más que nunca donde pesa más aferrarse a la fe (indistinta sea esta) a tener que ahogarnos en luchas "intestinas".

 

Te puede interesar