Tras la visita del presidente a Córdoba, Cerruti criticó la gestión de Schiaretti

720 (5)

La vocera presidencial Gabriela Cerruti criticó en duros términos al Gobierno de Córdoba este viernes tras la visita de Alberto Fernández a la planta de Nissan en barrio Santa Isabel. 

En la puerta del predio que el Sindicato de Camioneros tiene camino a Alta Gracia, la funcionaria se refirió a los niveles de pobreza en Córdoba y a la transferencia de fondos que hizo la Nación en los últimos dos años.

"La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo", afirmó Cerruti en una rueda de prensa.

Además dijo que la falta de impacto de las políticas económicas del gobierno nacional en Córdoba, "tal vez" se deben a "decisiones que toma el gobernador cordobés".

Por otra parte la portavoz presidencial indicó que la Nación a entregado billones de pesos al Estado provincial en los últimos dos años. "Se solucionó el problema de la Caja y hubo que pagar las deudas que dejó Macri", remarcó.

Desde El Panal, quien apuntó contra el Gobierno nacional fue el vicegobernador Juan Calvo. El titular de la Legislatura provincial criticó la falta de acceso a insumos de las pymes locales para producir y exportar. 

”A nosotros no sólo nos preocupa que las pymes no tengan la cantidad de insumos necesarios para producir, para dar continuidad a la venta en el mercado local, sino también porque esa producción afecta a futuras exportaciones. Creo que es un tema en el cual el Gobierno Nacional debe tomar nota”, indicó Calvo.

nisaNissan generará 550 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Te puede interesar