Trama Emprendedora: continúan las capacitaciones para generar salida laboral en Río Cuarto

trama

La Secretaría de Género junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial llevan adelante el Programa “Trama Emprendedora” en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de contribuir a la autonomía económica de las mujeres y diversidades. 
En ese marco, la Secretaria de Género indicó que “están finalizando los talleres de Costura y Formación en Micro emprendimientos en el sector sur de la ciudad, más precisamente en el Ex Matadero, donde han participado más de 70 mujeres”. Asimismo anticipó que estas capacitaciones comenzarán a desarrollarse en el sector oeste de la ciudad, en tres lugares distintos.

La Secretaria sostuvo que “la cercanía en territorio es fundamental, a eso se debe el éxito del programa”. Además señaló que “Trama Emprendedora tiene como objetivo facilitar la autonomía económica de las mujeres, para lo cual trabaja con dos ejes: talleres de costura y formación para la salida laboral”.

Durante el tiempo que dura el curso se genera un espacio de encuentro donde las mujeres y disidencias no solo se capacitan en costura y emprendedurismo, sino que también participan de talleres vinculados a la violencia por razón de género.

En ese sentido, Medina afirmó: “como lo dice el sentido de la trama, apuntamos a tejer redes entre las mujeres para fortalecer su rol en cada uno de sus hogares y barrios, no solo en la cuestión individual sino sobre todo en la colectiva”.

Las interesadas en inscribirse pueden acercarse a la Secretaría de Género que funciona en el primer piso del Palacio Municipal, en la Subsecretaría de la Mujer en calle Alvear 936 o en la subsecretaría de Niñez en calle Lamadrid 1336.

Te puede interesar