Río Cuarto: Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

prevencion

La Subsecretaría de Prevención de la Salud informó que se está trabajando en conjunto con Centros Educativos de la ciudad en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

En ese marco, el Subsecretario, Lucas Stefanini invitó a los Centro Educativos interesados a tomar contacto con el área de salud para coordinar estas visitas que tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre conductas de riesgo. “También se busca brindar información y contención para que aquel adolescente que presente algún síntoma sepa dónde debe concurrir a consultar para diagnosticar rápidamente rápidamente la enfermedad y dar el tratamiento oportuno”, explicó Stefanini.

En las charlas se trabajan temas como cuáles son las enfermedades de transmisión sexual, cuál es la clínica que presentan estas enfermedades, tratamientos y cómo prevenirlas. Asimismo se informa sobre el uso del preservativo y sobre los métodos anticonceptivos con los que cuenta el Centro de Salud. 

Los interesados deben dirigirse al Centro de Salud en calle Cabrera 1344 o contactarse a través de las redes de la Subsecretaría: prevencionpromocionsaludrioiv.

Te puede interesar