Cupo Trans: concejales aprueban la incorporación de 9 agentes en la municipalidad de Río Cuarto

9 agentes

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Cuarto 28 de abril del año 2022


El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto sesionó, este jueves 27,  en la Sede de la Asociación Vecinal San Pablo, sector oeste de la ciudad, en el marco del Programa “El Concejo en los Barrios” (Ord. 205/17). Entre otros temas, se aprobó contratar como personal "no permanente" a 9 personas seleccionadas del orden de mérito solicitada del cupo trans.

La apertura de la sesión contó con la actuación de la cantante Mía Salas, quien interpretó los temas “Aleluya” y “Honrar la vida”.

Se aprobó contratar como Personal No Permanente de la Administración Pública Municipal, en los términos de la Ordenanza Nº 282/92 -Estatuto del Personal Municipal-, a 9 personas seleccionadas del orden de mérito surgido de la convocatoria del cupo trans, según Ordenanza Nº 118/21. En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria de Género, Ana Medina, junto a la Coord. Claudia Guardiola, la Coordinadora de Recursos Humanos, Isabel Cucco, la referente de la Organización ATTTA, Mayra Flores, y las nuevas agentes municipales.

“La presente ordenanza tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana”, art. 1º de la Ordenanza 118/21.

El Anexo Único del proyecto de ordenanza detalla que las 9 personas seleccionadas del orden de mérito son: Dahyana Díaz; Mariana Acevedo; Ivonne Rodríguez; Carolina Roman; Mayra Flores; Patricia Torres; Mía Salas; Deborah Palacio e Ignacio Gómez. “La incorporación de las personas al servicio se realizará una vez que cumplimenten los trámites administrativos pertinentes a su ingreso”, art. 2º de ordenanza aprobada.

Te puede interesar