Obra Mural: “Sembrando la Cultura de la Paz”

mural

En el marco de las actividades del Programa de Culto y Diálogo Interreligioso de la Subsecretaría de Educación y Culto se llevó a cabo, durante la mañana de hoy, la pintura de una Obra Mural Itinerante en la plaza central.

Se trató de una intervención artística y clínica de arte mural que estuvo a cargo del renombrado artista Cristian Camargo, de la ciudad de Mar del Plata. 

En el lugar se realizó una intervención colectiva pintando una obra de arte junto a los ciudadanos y alumnos de Colegios con la que se montará una muestra itinerante.

Este mural itinerante visitará, durante dos meses, instituciones educativas de la ciudad y espacios confesionales con la consigna de sembrar diálogo y concordia entre diferentes actores sociales.

El Coordinador de Culto, Lic. Luciano Esnaola explicó que “la idea es promover la Cultura de la Paz a través de esta obra Mural y proponer un espacio de trabajo, diálogo y reflexión en cada lugar que esta obra itinerante vaya visitando durante el periodo de dos meses". 

El artista

Cristian Daniel Camargo es un dibujante e ilustrador freelance, diseñador, muralista y editor argentino. 

Desde 2014 trabaja en la página web Catholic-link y desde 2019 forma parte del equipo de la Asociación Civil Meraki. 

En la Guerra Civil Colombiana llevó adelante un proyecto de Murales por la Paz fomentando la "Cultura de la Paz".

Te puede interesar