La Provincia entregó aportes al Club Atlético Huracán de Las Varillas

Construyendo-Clubes_0012

Este miércoles el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, hizo entrega de un aporte económico de un millón de pesos al Club Atlético Huracán, de la localidad de Las Varillas.

En dependencias del Estadio Mario Alberto Kempes, Javier Soler, presidente de la entidad deportiva varillense, recibió este subsidio no reintegrable otorgado en el marco del Programa Construyendo Clubes, una iniciativa provincial que busca posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de clubes de toda la provincia.

Manuel Calvo celebró la posibilidad de acompañar al Club Huracán en sus proyectos de mejora edilicia, a la vez que destacó “la labor solidaria que realizan en su comunidad desde hace 94 años, además del apoyo y acompañamiento que brindan a cada socio, hincha y deportista que se acerca a sus instalaciones”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes afirmó que «apoyar a los clubes es una premisa de este Gobierno provincial. Queremos acompañar su crecimiento y desarrollo. La infraestructura es una necesidad imperiosa para que las instituciones deportivas sigan realizando este enorme trabajo de contención social, cada día más importante. Por eso, estamos muy felices de brindarles este subsidio que servirá para tener un espacio mejor», expresó Héctor Campana.

 
Cabe destacar que las entidades deportivas acceden a esta ayuda económica, previa presentación de un proyecto de desarrollo de obras de infraestructura equivalentes a un millón de pesos, como mínimo. Una vez asignados, los fondos solo pueden destinarse a la comprar de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.

Hasta la fecha, 31 clubes se sumaron a los beneficios del programa Construyendo Clubes, que tiene por objetivo llegar a 100 entidades deportivas en una primera etapa.

Te puede interesar