“La pandemia tal cual se la conoció está terminada en la Argentina”

coronavirus_10_1592607404

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que “la pandemia tal cual se la conoció está terminada en la Argentina”, aunque aclaró que todavía queda la chance de un nuevo incremento de casos de coronavirus.
 
“La pandemia tal cual la conocimos verdaderamente está terminada en la Argentina. El grado de inmunización hace que ya no volvamos a ver esa pandemia”, sostuvo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que “todavía no se llegó al formato de endemia y quedan períodos donde podrían aumentar los casos, pero leves o no muy significativos”. Esto se debe, según afirmó, a que casi la totalidad de la población se vacunó o tiene inmunidad natural por haber contraído la enfermedad.

Con respecto al eventual incremento de contagios, Quirós agregó: “Todavía está la posibilidad de contagiarnos, porque el virus está circulando y podríamos estar subregistrando la cantidad de personas que tienen la enfermedad, porque hoy la gente se testea menos”.

Te puede interesar