Llegan a la Ciudad de Buenos Aires los tractores para la protesta de productores en Plaza de Mayo

MC4EVB27IBGLRP7WJJWH6XYJTU

Pasadas las 14, un tractor de un productor rural de la ciudad de Luján fue el primero en arribar a la Costanera Norte porteña, donde empezaron a estacionarse los vehículos rurales que participarán de la marcha hacia la Plaza de Mayo en la tarde del sábado. Se espera que hoy en esa zona se ubiquen alrededor de 30 tractores, que integrarán una caravana que en el mediodía de mañana circulará desde la esquina de avenida Libertador y Udaondo hasta la avenida 9 de Julio y desde allí hasta el microcentro porteño.

Según explicaron los productores a Infobae, los organizadores de la marcha acordaron con el área de seguridad del gobierno porteño que no haya más de 50 tractores en la protesta. La marcha, a la que adhieren ruralistas de todo el país pero no la Mesa de Enlace, que reúne a las 4 entidades tradicionales del campo, supone un desafío logístico, ya que los organizadores aseguran que llegarán manifestantes “desde Formosa hasta Río Gallegos”.

La presencia de los tractores sumó un condimento político a la protesta. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había lanzado una advertencia sobre la protesta del campo, al decir que “la van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen...”. También agregó que el gobierno nacional “se corrió” de la seguridad de la protesta. “No hay nada que tengamos que hacer nosotros. Si están autorizados, están autorizados”, señaló Fernández.

S6JXZALOEVBLHOS7NYU5RDYC2U#23A: Aníbal Fernández dijo a los productores que “ni sueñen” entrar con tractores a Capital

Te puede interesar