#23A: Aníbal Fernández dijo a los productores que “ni sueñen” entrar con tractores a Capital

S6JXZALOEVBLHOS7NYU5RDYC2U

A horas del tractorazo que realizarán productores autoconvocados de distintos puntos del país, este sábado, hacia la Plaza de Mayo, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, dijo en una entrevista “¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “el campo está pasando su mejor momento” y que las “ganancias inesperadas” alcanzan los 1000 millones de pesos, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

En la protesta se reclamará por la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha gruesa, entre otras medidas tomadas por el Gobierno.

Con respecto a la movilización, que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades, Fernández lanzó: “Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera”.

En diálogo con TN, Diego Pascuale, uno de los organizadores del #23A, le respondió a Fernández: “Somos gente de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente. Sabemos que el Gobierno a la falta de argumentos responde con violencia y creo que el ministro le habla a su núcleo duro del kirchnerismo para tratar de sostener el relato”.

Además, detalló que hace 50 días que están planificando el evento y que cuentan con todos los permisos de circulación necesarios para llevar a cabo la movilización, que comenzará a las 8, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193, y que finalizará en la Plaza de Mayo, en donde estiman arribar a las 15.

“Estamos ultimando los detalles para llegar a Capital: pusimos como tope no más de 20 vehículos, entre tractores y carretones, porque, si bien queremos que sea representativo del campo argentino, no queremos molestar a la gente”, remarcó el productor oriundo de Carcarañá, provincia de Santa Fe.

   

Te puede interesar