Luis Juez: "Lo que hizo Cristina es ilegal, la voy a denunciar"

juez

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, candidato a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, cuestionó la división del Frente de Todos en el Senado para sumar un representante más en el organismo. En caso de prosperar la maniobra oficialista, el legislador opositor perdería su espacio. 

Vale recordar que por impulso de la vicepresidenta, el bloque del Frente de Todos partió en dos la bancada en el Senado. Desde la oposición estiman que esto le permitirá quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura,  para evitar el control de la Corte Suprema del organismo que designa y remueve a los jueces.

Esto implica que el bloque original del Frente de Todos quede conformado por “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y el “Frente Nacional y Popular”, alineado con los gobernadores.

Juez, en diálogo con Radio Universidad, adelantó que la maniobra de CFK es "ilegal" más que no ética: "Es un abuso de autoridad, que hecha por tierra lo que acordamos en la labor de la primera sesión que tuvimos el 9 de diciembre cuando se constituyó el cuerpo donde se establecieron mayorías y minorías respetando la voluntad popular". 

El senador volvió a anunciar que "la denunciará en el transcurso de la mañana de hoy". "Lo que hizo de convalidar una división para quedarse con un asiento de más". 

Consultado sobre un antecedente similar que protagonizó Juntos por el Cambio, Juez destacó: "La reiteración de hechos delictivos no hace legal un hecho. Que se hagan cargo los pecaminosos, no yo. Si alguna designación estuvo mal hecha no me la pongan a mi, no estaba en el país, era embajador". 

"La picardía no debe ser festejada. Después nos quejamos que nos va mal a los argentinos". 

Te puede interesar